Un total de 5.015.090 de personas vacacionarán en la Argentina durante la primera quincena de enero, 349.890 más que los que lo hicieron en el mismo período del año anterior, lo que augura una temporada histórica, informaron fuentes de Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
La temporada 2012 arrancó a pleno: con 80% de las reservas hoteleras colmadas para la primera quincena de enero, el flujo de turistas registraría un crecimiento de 7,5% frente a la temporada 2011, convirtiéndose en la mejor temporada que haya tenido hasta ahora la Argentina. De acuerdo con las reservas realizadas y concretadas, 5.015.090 turistas vacacionarán en el país y se prevé un gasto promedio total estimado en $5.717 millones durante esos días, en todos los centros turísticos.
De acuerdo con un informe dado a conocer por la CAME, uno de los datos más relevantes que trae el verano 2012 para el turismo nacional es que la temporada arrancó anticipadamente el 29 de diciembre y sumó nuevos días de actividad, con el asueto del último viernes de diciembre.
A su vez, el asueto del 2 de enero hizo que muchas familias que salen de veraneo a partir de la segunda semana de enero se tomaran minivacaciones de cuatro días adicionales, lo que generó un movimiento mayor al esperado en las economías provinciales. Además, de acuerdo con el nivel de reservas ya concretadas para el mes y las consultas adicionales, para todo enero se espera que uno de cada cuatro habitantes salgan de vacaciones, a lo que hay que sumar los turistas silenciosos, que llegan sin reservas ni planificación previa, informó la CAME.
El informe también da cuenta de que este año el 70% de los argentinos eligió destinos nacionales, según la central en parte por una cuestión de costos, ya que la Argentina aparece, de acuerdo con sus cálculos, como un destino más barato en comparación con otros del exterior.
Martes 03 de Enero de 2012 - 08:00 hs
Habrá más de cinco millones de turistas en el país durante los próximos 15 días
Fuente: cronista.com