Los gabinetes provincial y municipal mantuvieron este lunes un encuentro en Rosario a fin de “coordinar y llevar adelante los planes delineados” por ambas administraciones socialistas de manera conjunta y lograr así “dar respuesta a los problemas cotidianos”.
El gobernador Antonio Bonfatti y la intendenta Mónica Fein encabezaron el primer encuentro del año y segundo desde que asumieron en sus respectivos cargos el mes pasado. Por espacio de dos horas se analizaron distintos ejes de acción, esta vez en el salón Carrasco del Palacio de los Leones.
Junto a funcionarios de primera línea y el presidente del Concejo Municipal, Miguel Zamarini, los mandatarios analizaron las problemáticas, potencialidades y articular políticas públicas en conjunto. “Se repasaron los grandes temas que tenemos como desafío. Nos compromete a ambos a trabajar en coordinación y llevar adelante los planes delineados”, dijo Fein tras la reunión.
Detalló que las prioridades pasarán por “un sistema único de salud, garantizar la documentación a todas las personas con el nuevo sistema en las maternidades, el tema hábitat, la asistencia alimentaria, la seguridad y la infraestructura en aguas, electricidad y cloacas” que deben encarar junto a las empresas prestatarias de servicios públicos.
Bonfatti agregó que también se debatió sobre las actividades que afrontara este año Rosario por el bicentenario de la creación de la bandera y la postulación para los Panamericanos 2019, aunque aclaró que lo que se busca en la unificación de trabajos es “dar respuesta a los problemas cotidianos”.
“Es empezar un camino de diálogo para no superponernos. Si trabajamos en conjunto podemos dar respuesta a muchas cosas más”, agregó el sucesor de Hermes Binner, quien ahora continuará una ronda de encuentros en otros sectores de la provincia.
Lunes 02 de Enero de 2012 - 19:56 hs
Bonfatti y Fein repasaron la agenda 2012 para trabajar juntos
Fuente: Rosario 3