El gobernador Antonio Bonfatti recorrerá mañana a las 11:00 las obras que nivelarán los caudales del río Salado a la altura de la ciudad de Tostado, departamento 9 de Julio.
La actividad comenzará en el frente de obra que se encuentra en la intersección de la ruta nacional 95 y el río Salado. De la misma participarán el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio; su par de la Producción, Carlos Fascendini; el subsecretario de Desarrollo Hídrico, Fernando Mussi; el director de Hidráulica de la provincia, Arnaldo Zapata; y el director de Drenajes y Retenciones, Alberto Mitri; entre otras autoridades locales, regionales y provinciales.
Esta obra es para el control del recurso hídrico, y permitirá el manejo ordenado de los niveles y caudales a drenar por el curso principal en ocasión de eventos hídricos normales y extraordinarios.
Asimismo, posibilitará almacenar un volumen de agua suficiente, especialmente en épocas de sequía, con el menor impacto posible sobre el medio ambiente. De esa manera, servirá para dar respuesta a los graves problemas que la ciudad presenta para el suministro de agua potable, dado que el río Salado no dispone de un caudal constante en el tiempo, lo cual ocasiona graves problemas de abastecimiento a la población.
Los trabajos cuentan con una inversión de 9.459.703,74 pesos y su plazo de ejecución es de 12 meses. Actualmente el avance de obra es del 10 por ciento.-
Lunes 02 de Enero de 2012 - 13:33 hs
Bonfatti inspeccionará el avance del azud nivelador sobre el río Salado en Tostado
Fuente: gobierno de santa fe