En diálogo con LT10, Juan Artigues, director comercial de Escobar Santa Fe, expresó que “el 2011 fue un año muy bueno en cuanto a volumen de ventas. En nuestra ciudad, hemos superado los volúmenes que Ford y Volkswagen vendieron en todo el país. Estas dos marcas representan el 34% de los vehículos que se venden en el mercado argentino”.
Consultado sobre si las concesionarias santafesinas preven un buen 2012, el director comercial de Escobar Santa Fe sostuvo que “dependemos de lo que las fábricas de autos piensen o especulen. La visión del 2012 es conservadora, de un crecimiento del 5 al 8%. Hay que pensar que este año tuvimos un record absoluto (alrededor de los 850 mil autos)”.
Sobre si la restricción de compra de dólares puede mejorar las ventas de autos vinculados a la inversión, Juan Artigues señaló que “yo entiendo que los organismos de control de impuestos han perfeccionado sus mecanismos. Durante el año tuvimos meses mejores y meses amesetados. Con las elecciones y las restricciones del dólar, el mercado se había lentificado. En cambio, diciembre fue un mes explosivo de ventas. Yo creo que lo que ocurra en el primer semestre del 2012 será clave para saber cómo será el año”.
Consultado sobre si hay demoras en la entrega de los autos 0 km, el director comercial de Escobar Santa Fe explicó que “aquí hay un tema de coyuntura. Normalmente, en diciembre y enero, se refaccionan y ponen apunto las fábricas. Por lo tanto, tenemos una merma en la producción de autos. De cualquier manera, se toman las previsiones para que los concesionarios tengan un resto. También, hubo alguna reducción en las exportaciones por temas de balanza comercial. En general, no tenemos inconvenientes. Si hay demora en algún modelo exclusivo o en algún modelo en particular”.
Hoy - Luego de un 2011 extraordinario
Lunes 02 de Enero de 2012 - 10:52 hs
Las concesionarias prevén un crecimiento del orden del 8%
El director comercial de Escobar Santa Fe sostuvo por LT10 que durante el 2012 se vendieron alrededor de 850 mil autos. “Creo que lo que ocurra en el primer semestre del 2012 será clave para saber cómo será el año”, opinó Juan Artigues.
Fuente: LT10