Ante los reclamos que realizaron los trabajadores del Registro Civil de Santa Fe por el lamentable estado edilicio en el que se encuentra el edificio que pertenece a la ADIF, el director del Registro Civil de Santa fe explicó lso motivos por los cuales la provincia no puede hacerse cargo de los arreglos necesarios para ponerlo en valor.
En diálogo con LT10, Matías Drivet, titular del Registro Civil de Santa Fe, expresó que “nosotros somos consientes que el edificio central del Registro Civil de Santa Fe tiene problemas serios y la provincia de Santa Fe tiene ese edificio en carácter de depositario desde el año 1996. Jamás ha cambiado la condición jurídica de esta tenencia. Este edificio es un edificio residual de las privatizaciones de los ferrocarriles”.
Además, Matías Drivet agregó que “hay arreglos que como depositario judicial uno puede hacer para evitar que el edificio se caiga, en el sentido más grosero de la palabra. Pero hay cuestiones vinculadas a la inversión del propio edificio que en esta condición jurídica a nosotros se nos hace imposible realizarla. El grado de inversión que se le debería hacer no está vinculada al carácter jurídico de depositario, que tiene la provincia de Santa Fe”.
Hoy - El estado del Registro Civil de Santa Fe
Lunes 02 de Enero de 2012 - 10:22 hs
“Solo podemos invertir para evitar que el edificio se caiga”
Matías Drivet, titular del Registro Civil de Santa Fe, explicó por LT10 que la provincia tiene el edificio en carácter de depositario desde el año 1996. El inmueble pertenece al ente residual de las privatizaciones de los ferrocarriles.
Fuente: LT10