Hoy - Lenta vuelta a la calma

Viernes 30 de Diciembre de 2011 - 22:01 hs

Suspenden el ajuste en Santa Cruz

Para calmar la tensión generada en torno a su debate, las leyes de emergencia se tratarán en marzo. Los obispos pidieron cesar la violencia y buscar caminos de diálogo. La presidenta fue a El Calafate a pasar el cambio de año.

Tregua en Santa Cruz. Las leyes de emergencia se tratarán en marzo en sesiones ordinarias, según informaron tras un encuentro que la Mesa de Unidad Sindical (MUS) mantuvo hoy en la Legislatura santacruceña.

El secretario general de los muncipales riogalleguenses, Pedro Mansilla, dijo que esta tarde anunciará en asamblea a sus afiliados el acuerdo al que arribaron con el diputado Alejandro Victoria, vicepresidente del bloque del Frente para la Victoria Santacruceña (FVS), "para llevar tranquilidad a las familias en este fin de año".

La mesa sindical, conformada ante las leyes que el gobernador Daniel Peralta (FVS) envió esta semana para su tratamiento en extraordinarias, entre ellas la modificación del regimen previsional, fue convocada por Victoria, quien ayer manifestó su respaldo al mandatario aunque apuntó que se requería consensos.

En el mismo sentido se expresó hoy el diputado Rubén Quiroga, presidente del bloque oficialista, quien consideró que en la víspera "se hablaron muchas cosas en caliente", por lo que ahora es necesario "calmar las aguas" para discutir un regimen jubilatorio que sea "sustentable".

Las protestas, que según el Ministerio de Gobierno causaron 21 heridos -17 de ellos policías- y daños en el edificio de la Legislatura y móviles de las fuerzas de seguridad, impidieron la sesión, que el vicegobernador Fernando Cotillo levantó por falta de garantías ante los disturbios.

Fuente: cronista.com