LT10

Viernes 30 de Diciembre de 2011 - 18:01 hs

Djokovic barrió a Federer y mañana juega la final en Abu Dabi

El serbio derrotó a Federer por un severo 6-2 y 6-1 y mañana jugará la final del torneo de exhibición de Abu Dabi ante el español David Ferrer, verdugo de Rafa Nadal.

La primera toma de contacto con la temporada 2012 de tenis continuó la tendencia de 2011: el serbio Novak Djokovic ríe y el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal sufren.

Djokovic derrotó a Federer por un severo 6-2 y 6-1 y mañana jugará la final del torneo de exhibición de Abu Dabi ante el español David Ferrer, verdugo de Nadal. Djokovic, número uno del mundo, apenas necesitó 44 minutos para batir a Federer, tercero del ranking.

Ferrer, más a tono físicamente, también fue contundente al superar por 6-3 y 6-2 a Nadal. El ganador del torneo, que no forma parte del calendario ATP, se llevará 250.000 dólares. El campeón de las dos últimas ediciones fue Nadal.

El español y Federer se medirán mañana en un partido que servirá para seguir preparando el Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, que comienza el 16 de enero. La temporada oficial de la ATP comienza la próxima semana con los torneos de Chennai, Doha y Brisbane.