El Sindicato Único del Personal Aduanero (Supara) anunció esta tarde un paro por tres días para el martes, miércoles y jueves de la semana próxima, para reclamar que se deje sin efecto un cambio del horario laboral dispuesto por la AFIP.
De esta manera, los empleados de la Aduana se sumaron a las protestas que iniciaron los trabajadores de la DGI -otra de las dependencias de la AFIP, junto a Seguridad Social- después de que el administrador federal, Ricardo Echegaray, anunciara una modificación de la jornada laboral.
En un comunicado, Supara reclamó además una "solución racional al conflicto planteado por la Resolución 455/11" y acusó a las autoridades de la AFIP, lideradas por Echegaray, de haber "faltado a la palabra empeñada".
"Recientemente informamos que en una reunión celebrada por la Comisión de Conciliación del Convenio Colectivo de Trabajo con los representantes del sector oficial y los representantes de la Organización Gremial se acordó (...) suspender temporariamente la aplicación de la Resolución 455/11", detalló el gremio.
"Unilateralmente, el sector oficial nuevamente ha roto el compromiso asumido, generando una situación de provocación y conflicto", agregó Supara, que resolvió por este motivo "decretar en todo el país un paro de actividades para los días martes 3, miércoles 4 y jueves 5 de enero (de 2012) de 15:00 a 18:00 y sin presencia en los lugares de trabajo".
Esta semana, el Gobierno tuvo que recurrir a una conciliación obligatoria para desactivar una huelga por cuatro días que habían anunciado los trabajadores de la DGI agrupados en la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP).
Viernes 30 de Diciembre de 2011 - 00:14 hs
Empleados de Aduana anuncian un paro por tres días
Fuente: na