Hoy

Jueves 29 de Diciembre de 2011 - 20:16 hs

Golpeada y "en shock", hallaron en El Bolsón a la turista extraviada

 Una turista australiana de 23 años que era intensamente buscada desde el lunes pasado por rescatistas y fuerzas de seguridad en la localidad rionegrina de El Bolsón fue encontrada esta mañana golpeada, con rasguños y en "estado de shock", confió la Policía local a ámbito.com.

También presenta signos de deshidratación y está siendo sometida a exámenes médicos en el hospital. La joven, llamada Emma Kevly, fue hallada cerca de las 8 en la zona de Cajón de Azul y no se descarta que haya sido víctima de abuso sexual.

Por el momento no pudo establecer las causas de la desaparición de la joven y las circunstancias en las que recibió las lesiones. La turista se encontraba en estado de shock, motivo por el cual no pudo ser interrogada por agentes policiales, aunque en primera instancia se constataron heridas en su cuerpo, principalmente hematomas y rasguños.

El fiscal Francisco Arrien adelantó a este medio que le tomará declaración a Emma (quien habla el idioma español con limitaciones) cuando se reponga de su estado de shock y finalicen los exámenes.

La búsqueda de los rescatistas se inició cuando Néstor Meister, vecino de la zona y amigo de la joven, denunció que la turista se había marchado a la zona de Cajón del Azul y no regresó el lunes pasado, tal cual lo había previsto.

La chica fue trasladada en helicóptero al hospital de El Bolsón, para "ser compensada y estabilizada". La joven presentaba un "importante cuadro de deshidratación y distintos traumatismos", según un comunicado emitido por la Policía de Río Negro.

El andinista acercó a la chica a bordo de su camioneta, la cual había dejado en la base del cerro al que ascendió, a los agentes policiales que realizaban rastrillajes en la zona.
Hasta el momento, no se establecieron las causas de la desaparición de la joven y las circunstancias en las que recibió las lesiones.

En primera instancia, por los golpes y rasguños recibidos en piernas y brazos principalmente, los encargados del caso no descartaron que la chica se haya caído en una pendiente y luego pudo haberse desorientado por el golpe. "Está confirmado que fue atacada por una persona. Afortunadamente, está fuera de peligro en el hospital de El Boslón", señaló Meister.

El amigo argentino de la turista australiana dijo que la buscaron "hasta debajo de las piedras del río" y por suerte la pudieron hallar con vida. "La posibilidad de estar perdida en la montaña estaba presente", agregó. Por su parte, la doctora que la atendió en el hospital El Boslón mencionó que la paciente arribó al lugar "muy deshidratada, con golpes y escoriaciones".

Fuente: ambito