LT10

Jueves 29 de Diciembre de 2011 - 18:52 hs

Santa Cruz: cuatro heridos tras un choque entre estatales y policías

Trabajadores protestan para impedir la sesión de la Legislatura en la que se discutirá una reforma jubilatoria.

Cuatro personas resultaron heridas en medio de una escaramuza ocurrida entre la policía y los manifestantes que intentan impedir que hoy se realicen la sesión en la legislatura provincial. Según datos recogidos en el lugar, dos gremialistas resultaron con heridas que serían de carácter leve al ser reprimidos con balas de gomas, según confirmaron testigos, en tanto que dos mujeres policías en medio de los empujones cayeron sobre las fogatas encendidas por los gremialistas y sufrieron quemaduras.

Todo ocurrió esta mañana, en el momento en que un grupo de diputados del FVS que se encontraban escondidos en una sede policial sobre la calle Muratore intentaron ingresar de incógnito al edificio de la legislatura para sumarse a los que ingresaron a primera hora y así intentar llegar al quórum necesario para la sesión prevista a las 16. Los diputados que intentaban ingresar por la puerta de atrás del edificio iban protegidos por custodia policial y al ser descubiertos por los manifestantes se produjo el enfrentamiento que terminó con cuatro heridos que ya fueron asistidos en el Hospital Regional.

Los gremios estatales se encuentran apostados desde anoche en los tres ingresos de la legislatura para impedir la sesión prevista. De la protesta forman parte ATE, CTA, docentes, municipales, judiciales, trabajadores de la salud, de Vialidad, legislativos y Luz y Fuerza.

Hace solo un año se llevó a cabo una reforma previsional del sistema jubilatorio con una fuerte reacción de los gremios, sin embargo la ley que podría ser aprobada hoy aplica cirugía mayor establece la edad jubilatoria en 60 años para las mujeres y 65 para los hombres, elevándolo en más del diez años al sistema actual.