LT10

Jueves 29 de Diciembre de 2011 - 13:29 hs

Bertero conforme con las ofertas para reparar la ruta 20

Se conocieron las ofertas para la reconstrucción de los19,5 km de la Ruta Provincial Nº 20, entre Esmeralda y la Autovía 19. Los trabajos que cuentan con un presupuesto oficial de $ 50.611.606,77 incluyen la reparación del acceso a Zenón Pereyra el cual consta de una longitud de 758 m.

El administrador de Provincial de Vialidad, Juan José Bertero, quien acompañó al Vicegobernador, Jorge Henn y al ministro de Obras Públicas y Viviendas, Julio Schneider, en la apertura de las siete ofertas para la concreción de la obra, manifestó que “Siempre es satisfactorio responder a un reclamo de larga data, esta obra fue construida en 1977 y presenta un estado de deterioro avanzado, por lo que con los trabajos a construir se va a solucionar un problema estructural de fondo, ya que no es sólo un bacheo lo que se realizará”



A su vez, el funcionario replicó “Con la reconstrucción de este tramo de la Ruta Provincial Nº 20, en principio se brindará más seguridad para quienes transiten por la zona, sobre todo a los habitantes de Esmeralda y Zenón Pereyra, pero a su vez, facilitará el traslado de la producción de estas dos localidades del departamento Castellanos, desde sus orígenes hasta la Autovía 19”.


Para concluir, el administrador de Vialidad sentenció “remitiremos a la brevedad, las siete propuestas a la comisión evaluadora, para que analice a las empresas y sus ofertas, a fin que se adjudique lo mas pronto posible, y de esa manera se ponga en ejecución la obra cuanto antes”.



Los trabajos se efectuarán mediante técnicas de fresado de las capas asfálticas existentes y la reutilización del RAP, generado de una mezcla elaborada en planta para la obtención de un estabilizado granular.



De este modo se llevará el ancho de calzada existente de 6,70 mts. A 7,30 mts. Además la obra posee también un importante movimiento de suelo debido a la readecuación del drenaje, el cual tiene en consideración la rectificación de las cunetas existentes, reemplazo y construcción de nuevas alcantarillas laterales y transversales.

Fuente: dpv