LT10

Martes 27 de Diciembre de 2011 - 13:55 hs

Bonfatti se reunió con la delegación provincial de la CTA

El encuentro se realizó en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno y también estuvieron presentes el vicegobernador de la provincia de Santa Fe, Jorge Henn; los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi; y de Trabajo, Julio Genesini; el secretario general de la CTA provincial y dirigente de Amsafé, José Testoni; el secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Jorge Hoffmann; la secretaria general de Amsafé, Sonia Alesso; entre otros representantes de la CTA de los departamentos General López, San Justo, Garay, San Javier, San Jerónimo, Villa Constitución, 9 de Julio, San Cristóbal, Rosario, entre otros.



El objetivo del encuentro fue dar continuidad al trato igualitario del gobierno provincial y su cartera laboral; y poder establecer mecanismos ágiles de resolución de conflictos sindicales.



Durante la reunión, Bonfatti manifestó que “no hay otra forma que el diálogo, entendernos y disentir para poder encontrar consenso. En la diversidad está la gran riqueza”.



Asimismo, el mandatario provincial se comprometió a “seguir fortaleciendo el trabajo decente y la mesa tripartita de empresarios, trabajadores y Estado”.



“El hábitat –prosiguió-, es decir, la vivienda más la infraestructura, va a ser uno de los temas centrales de nuestro gobierno y estamos frente a una gran oportunidad de llevar adelante planes de vivienda junto a los sindicatos”



Luego del encuentro, Genesini resaltó la predisposición “al diálogo y el espíritu de colaboración que trajeron a la reunión, donde participaron representantes de la CTA toda la provincia, que fueron planteando distintos problemas y la preocupación común: el trabajo en negro y precario, la desigualdad de trato en cuanto a género, la posibilidad de que los jóvenes consigan su primer empleo”, especificó el titular de la cartera laboral.



“A partir de esta reunión encararemos mecanismos de trabajo conjunto, para generar consenso y resolver los problemas planteados”, concluyó Genesini.



Por último, Testoni manifestó que “como representantes de la CTA tenemos que buscar, junto con el gobierno provincial, soluciones de las situaciones más acuciantes que vive el mundo del trabajo. Por ejemplo la problemática del trabajo en negro y la de los comités de higiene y seguridad, donde hay un sinnúmero de ámbitos laborales donde la ley no se puede cumplir, en algunos casos por dificultades de tipo económica y, en otros, porque directamente no existe voluntad”.



“Además –continuó el secretario general-, en el marco de los representados por la CTA (subocupados, desocupados, integrantes de movimientos sociales, de cooperativas) buscar un ámbito de trabajo con continuidad”.



La CTA Santa Fe nuclea a más de cien mil trabajadores sindicalizados con empleos formales del sector privado y del sector público, a la vez de mantener una fuerte inserción entre los trabajadores desocupados organizados en los diversos movimientos sociales que la integran orgánicamente.



Fuente: gobierno de santa fe