En diálogo con LT10, Guillermo Beckmann, presidente de la Sociedad de Quinteros de Santa Fe, expresó que “el nuevo ministro de Agricultura de la Nación recibió la semana pasada a CAME (entidad que integramos). Para nosotros esta reunión es un paso muy importante. Es bueno que el ministro se interiorice sobre los problemas de cada región. Jahuar nos aseguró que tenemos las puertas abiertos y planteó la posibilidad de organizar mesas de trabajos por sector”.
Además, Guillermo Beckmann sostuvo que “a nosotros nos pidieron que armemos una carpeta en conjunto con los productores de Entre Ríos. Nos pidieron que juntemos todas las necesidades del sector”.
Consultado sobre cuáles son los principales problemas que tiene nuestra región en el sector frutihortícola, el presidente de la Sociedad de Quinteros de Santa Fe admitió que “nuestro principal problema es la rentabilidad y el tema laboral. Nosotros queremos pagarle a los trabajadores por día, con sus respectivos aportes. Los trabajadores no quieren ser registrados por miedo a perder los planes”.
En este sentido, Guillermo Beckmann agregó que “nosotros trabajamos para el mercado interno. Con todas las multas que se nos han aplicado, las explotaciones se han achicado muchísimo. Yo creo que solucionando el tema laboral, se va a revertir la situación. Por estos días hay miedo de emplear gente y los peones no se quieren inscribir por miedo a perder los planes. Todos estos temas los vamos a plantear en las carpetas”.
LT10 - Un gesto que abre expectativas
Martes 27 de Diciembre de 2011 - 10:57 hs
El ministro de Agricultura de la Nación recibió a la CAME
Beckmann sostuvo por LT10 que el funcionario le propuso a los quinteros de Santa Fe y Entre Ríos que armen una carpeta conjunta con sus necesidades. “Nuestro principal problema es la rentabilidad y el registro de los trabajadores”, manifestó.
Fuente: LT10