Hoy

Domingo 25 de Diciembre de 2011 - 23:52 hs

Murió Johannes Heesters, el artista más longevo del mundo

El cantante de opereta y actor de origen holandés Johannes Heesters murió a los 108 años en Starnberg, Alemania, según confirmaron las autoridades de la clínica donde estaba internado hace una semana.

Heesters, que cumplió el pasado 5 de diciembre 108 años, era el artista en actividad de mayor edad en el mundo, según el Libro Guinness de Récords. Había sido internado en la sala de terapia intensiva el último 17 de diciembre.

El cantante holandés cobró relevancia en la Alemania nazi. Considerado uno de los artistas preferidos de Adolf Hitler, su carrera fue meteórica e incansable hasta julio de 2010, cuando con 106 años hizo su última aparición seria en el escenario de la Berliner Ensemble.

Este año, una semana antes de llegar a los 108 sufrió un desmayo y tuvo que ser ingresado en un hospital, lo que precipitó un sinfín de informaciones en los medios alemanes pronosticando un rápido final.

Heesters era conocido por su destacada participación en numerosas operetas, entre ellas "La viuda alegre", del compositor austro-húngaro Franz Lehár, donde interpretó uno de los roles principales.

También formó parte de la pantalla grande al actuar en películas como "Gasparone" y "La princesa de las czardas".

Fuente: ambitoweb.com