LT10

Viernes 23 de Diciembre de 2011 - 18:52 hs

Operativo en el Túnel: secuestran 70 kilos de marihuana

Unos 160 kilogramos de marihuana fueron secuestrados en dos operativos realizados en las provincias de Misiones y en el túnel subfluvial que une las ciudades de Santa Fe y Paraná, informaron hoy fuentes de Gendarmería Nacional.

El primero de los procedimientos se llevó a cabo durante las últimas horas en la localidad misionera de Jardín América, donde efectivos del escuadrón 11 "San Ignacio" patrullaban el área urbana y observaron que un vehículo Mercedes Benz realizaban maniobras bruscas con el fin de evitarlos.

Al notar los movimientos sospechosos, los uniformados decidieron seguir al Mercedes Benz de forma disimulada, hasta que observaron que se detenía en una gomería cercana, por lo que acercaron y, con ayuda de un perro entrenado para detectar drogas, revisaron el automóvil.

A poco de iniciar la inspección, el perro se puso a rasguñar la parte baja del chasis, en donde debería estar el tanque de combustible, dijeron los voceros.

Cuando los gendarmes observaron detenidamente en ese lugar, notaron que había sido acondicionado un doble fondo, donde el conductor del Mercedes transportaba 120 paquetes de marihuana, con un peso total de 89,560 kilogramos.

El conductor quedó detenido acusado de infringir la Ley de Drogas y, junto a la marihuana incautada, quedó a disposición del juzgado federal de Posadas.

El segundo de los procedimientos se realizó durante la noche de ayer, cuando personal de la Unidad Especial de Investigaciones y Procedimientos Judiciales Santa Fe desarrollaban un control vehicular de rutina en la ruta nacional 168, a la altura del túnel subfluvial que une la capital entrerriana de Paraná con Santa Fe.

Según dijeron los voceros, los uniformados detuvieron la marcha de un Volkswagen Bora proveniente de Paraná y solicitaron a la pareja que se trasladaba en él la documentación correspondiente, cuando observaron que se mostró muy nerviosa.

Al registrar el rodado, los efectivos encontraron en el baúl tres bolsas y una caja que contenían un total de 93 paquetes rectangulares conocidos como "ladrillos" de marihuana.

Los dos ocupantes del Bora fueron detenidos y la droga, con un peso final de 70,196 kilogramos, quedó en poder del juzgado federal de Santa Fe, a cargo de la causa.