En diálogo con LT10, Gustavo, vecino del FONAVI San Jerónimo, expresó que “es una situación límite que nos llevó a tomar esta medida poco querida y molesta. Lamentablemente, no nos quedó otra chance. Hace cuatro días que sufrimos cortes de energía. Los negocios del barrio tuvieron pérdidas de productos que necesitan de la cadena de frío y las familias sufrieron los trastornos que genera en la vida cotidiana la falta de energía. Nos vamos a quedar cortando la ruta hasta que la EPE nos solucione el problema”.
Además, el vecino del FONAVI Centenario agregó que “en este barrio la gente no está enganchada. Después del 2003 se cambiaron todos los medidores y hay un control muy importante de la EPE. Puede haber algunos enganchados, pero son los menos”.
Por su parte, Pablo, otro vecino del FONAVI San Jerónimo sostuvo que “este problema se repite todos los años. En el 2009 hicieron un cableado provisorio y aún están. Lo provisorio se transforma en definitivo. En nuestros barrio no se ve la inversión de la EPE”.
LT10 - Protesta a la vera del puente
Viernes 23 de Diciembre de 2011 - 13:05 hs
Quejas de vecinos del Fonavi Centenario por cortes de energía
Estuvieron cinco días sin luz. Eran 11 las manzanas afectadas y muchos comercios perdieron parte de la mercadería. Siguen los inconvenientes energéticos en Rosario. Pasado el mediodía levantaron el corte en la vía que une Santa Fe con Santo Tomé.
Fuente: lt10