Este viernes, a las 20.30, el Puente Colgante estará iluminado de una manera especial. A sus luminarias habituales, se sumará la luz que propaguen linternas de mano o de celulares, velas y reflectores. La iniciativa es organizada por el padre Javier Albisu, el sacerdote jesuita que impulsa en Alto Verde el proyecto Uno más Uno, Uno por Uno y fue elegido como el santafesino del año 2011, reconocimiento que otorga El Litoral a personalidades de la ciudad que dejaron una huella a través de sus acciones.
“La idea del viernes, si el tiempo nos ayuda, es concentrarnos en el Puente Colgante con un instrumento lumínico. El propósito es encender una luz de esperanza en el corazón de la ciudad”, indicó el sacerdote. Y agregó: “El Puente Colgante es el corazón de la ciudad, y sería lindo poner allí una luz para muchas familias que al terminar el año están necesitando en su horizonte una lucecita de esperanza”.
Cabe señalar que al mismo tiempo que los objetos que lleven los presentes destellen su luz -no estarán permitidos los fuegos artificiales- se cantará una canción cuya letra será distribuida en ese momento. Además, habrá una alcancía para que quienes puedan y quieran donen el valor de una esfera de Navidad. El monto recaudado será destinado al proyecto Uno más Uno, Uno por Uno, en el marco del cual se le está construyendo en Alto Verde una vivienda a María Castro. El padre Javier Albisu adelantó que Marta, otra vecina de Alto Verde que tiene 3 hijos, reside en una precaria vivienda y padece una leve discapacidad mental, será la próxima beneficiada.
Hoy - Para iluminar la solidaridad
Viernes 23 de Diciembre de 2011 - 10:49 hs
Convocan a encender una luz de esperanza en el Puente Colgante
La iniciativa es promovida por el padre Javier Albisu quien está recaudando fondos para construirle una vivienda a una vecina discapacitada de Alto Verde. La cita es hoy, a las 20:30hs.
Fuente: El Litoral