Hoy

Jueves 22 de Diciembre de 2011 - 19:38 hs

Un equipo santafesino ganó el Desafío Sebrae Argentina 2011

Los cinco jugadores, alumnos de la Universidad Nacional de Rosario, serán recibidos mañana por el gobernador Bonfatti.

El gobernador Antonio Bonfatti recibirá mañana a las 10 en la delegación de Gobierno en la ciudad de Rosario al equipo ganador del Desafío Sebrae Argentina 2011, un juego de simulación de emprendimientos que fomenta en desarrollo de las capacidades emprendedoras en los jóvenes.

El equipo vencedor, que se presentó con el nombre “La BC Industrial”, está integrado por Mauricio Andrés Costantini, Tomás Baima, Cristian Rausch, Facundo Alesso y Emiliano Bianchini, todos alumnos de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

El Desafió Sebrae cuenta con el auspicio de la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia, lo que permite la inscripción gratuita de estudiantes universitarios y terciarios santafesinos en cada una de sus ediciones.

De la edición 2011 participaron 2.480 estudiantes de todo el país, y Santa Fe se posicionó como la segunda provincia con más inscriptos, siendo la mayoría alumnos de la UNR, de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

EL JUEGO

El Desafío Sebrae (www.desafiosebrae.com.ar) es un juego de simulación de gestión de empresas organizado en Argentina por el Centro de Entrepreneurship del IAE Business School, y dirigido a estudiantes de carreras de grado y terciarios del país.

El objetivo planteado a los participantes es obtener los mejores resultados en la gestión de su “empresa virtual”, atravesando complejos escenarios económicos que exigen la toma de decisiones rápidas y precisas, y que colocan a prueba el conocimiento conceptual de los alumnos y sus habilidades para gerenciar un emprendimiento.

En la competencia, los jugadores se reúnen en equipos de 3 a 5 participantes. Cada equipo es responsable por la gerencia virtual de una empresa, dentro de un mercado determinado y específico.

El juego utiliza un software exclusivo que cada equipo debe bajar de Internet, así como el manual explicativo del juego, que tiene como objetivo perfeccionar los conocimientos del área de negocios de todos los participantes, independientemente de la carrera que estén cursando.

El simulador les permitirá disponer de información necesaria para la toma de decisiones teniendo en cuenta la situación de su propia empresa y del contexto en el que se encuentran compitiendo.

El juego está dividido en dos etapas: la primera, es virtual, en la cual que los competidores juegan y envían sus decisiones vía Internet. La segunda, es presencial y se desarrolla en la Ciudad de Buenos Aires con los 8 equipos mejor clasificados.