Hoy - La Justicia investiga el caso

Jueves 22 de Diciembre de 2011 - 10:38 hs

Los hermanos Galán embistieron con su vehículo a dos obreros

El hecho ocurrió anoche, a las 22hs, en las adyacencias de la esquina de Blas Parera y Misiones, cuando salían de uno de los galpones de Naranpol. Los empleados denunciaron el hecho e iniciaron una causa por lesiones.

Ayer, cuando caía la tarde, María Galán  embistió su vehículo contra el portón del galpón de Naranpol que se encuentra en la esquina de Blas Parera y Misiones. Luego de empujar con el auto, ingresó al predio y estuvo adentro alrededor de dos horas y media. Luego llegaron sus hermanos e intentaron irse del lugar sin el permiso de la policía, que estaba investigando sobre lo ocurrido. A las 22hs, cuando decidieron salir, embistieron contra un empleado de la firma. En ese momento, los vecinos comenzaron a insultar a los hermanos Galán y tuvo que intervenir la policía para evitar más episodios de violencia.

Los empleados que fueron embestidos por los hermanos Galán hicieron la denuncia e iniciaron una causa por lesiones, en el juzgado de Jaqueline Balangione.

En diálogo con LT10, Cristian Farinelli, delegado gremial de los trabajadores de Naranpol, expresó que “yo me había retirado 20 minutos antes del ingreso de María Galán a la planta. Cuando llegué a mi casa me llamaron y me contaron lo ocurrido. Cuando me lo decían pensé que era una broma. Volví a la planta y me encuentro con un compañero que estaba todo raspado. Si este muchacho no se tira para el costado hubiera ocurrido una tragedia”.

Además, Cristian Farinelli agregó que “María Galán embistió el portón de la planta y luego de presionar con el envión del vehículo, ingresó a la planta. Mis compañeros llamaron a la policía y le pidieron que intervenga. Cuando María Galán me vio en la planta, comenzó a agredirme verbalmente. Me decía negro puto, negro de mierda. En ese momento comenzaron a llegar más efectivos policiales y también los insultó. Al ratito llegaron los hermanos y la cargan en el auto para llevársela. La policía le dijo que no se podía retirar hasta que llegaran los peritos”.

“Acto seguido, Lucas Galán, puso el auto en marcha y choca a un compañero, que tiene lastimada la rodilla. Luego, esta señora y sus hermanos se fueron acompañados de un policía, en el vehículo que fue protagonista de los hechos”, contó el delegado gremial de los trabajadores de Naranpol.

Consultado sobre cómo están los trabajadores que recibieron la agresión, Cristian Farinelli sostuvo que “ellos están bien. Uno está rayado y el otro solo tiene moretones. Por suerte, no pasó a mayores. Si no fuera por la policía, podría haber ocurrido cualquier cosa. Que agradezca que no atropellaron a algún niño de los vecinos porque ellos estaban enfurecidos”.

Fuente: LT10