El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cayó a un mínimo en tres semanas hoy por la noticia de la muerte del líder norcoreano Kim Jong-Il, y las preocupaciones sobre la crisis de deuda europea después de que Fitch advirtió de una posible rebaja de calificación a siete países.
Así, el Nikkei cedió un 1,3% a 8.296,12 puntos mientras que el Shangai chino culminó su cotización diaria con una baja del 0,30% hasta las 2,218.24 unidades.
Kim murió de un ataque cardíaco mientras viajaba en tren, según reportaron medios estatales, provocando inquietud sobre la estabilidad política en el país.
Los inversores deshacían posiciones a la espera de nuevas noticias procedentes de Corea del Norte, mientras que los estrategas señalaban que la caída por el momento era limitada.
Fitch Ratings informó además el viernes que podría recortar la calificación de Francia y otros seis países de la zona euro, tras indicar que una solución completa a la crisis de deuda de la región estaba “técnica y políticamente fuera de alcance”.
Lunes 19 de Diciembre de 2011 - 11:30 hs
Bolsas asiáticas cayeron tras muerte de líder norcoreano y crisis europea
Fuente: cronista.com