Hoy

Viernes 16 de Diciembre de 2011 - 14:01 hs

Corti en el Centro Comercial local por temas de seguridad

Con el objetivo de delinear acciones concretas y sostenidas en el tiempo, el ministro de Seguridad, Leandro Corti, mantuvo una reunión con integrantes del Centro Comercial de la ciudad de Santa Fe.



El encuentro se realizó anoche en la sede de la mencionada entidad y participaron también el secretario de Seguridad Pública, Marcos Escajadillo; el subsecretario de Seguridad Pública (Zona Centro-Norte), Diego Poretti; el director provincial de Seguridad Comunitaria, Mariano Cuvertino; la secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Santa Fe, Adriana Molina; el subsecretario de Prevención y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad, Rubén Montenotte, el presidente del Centro Comercial, Daniel Bustamante; el jefe de la Policía provincial, Hugo Tognoli; y el jefe y subjefe de la Unidad Regional I (Dpto. La Capital), Hugo Miñoz y Tomás Salomón, respectivamente.



Corti sostuvo que el encuentro es el puntapié inicial para “abrir una mesa de trabajo que permita ir planteando acciones de seguridad concretas que puedan ser evaluadas y tengan continuidad en el tiempo”. En ese sentido, requirió a los comerciantes “generar canales alternativos de información confiables que ustedes puedan aportarnos para que nosotros podamos decidir mejor”.



También, el ministro señaló que “la policía es una herramienta central para dar soluciones. Por eso apuntamos a un fuerte compromiso de la institución policial para producir seguridad pública”. En ese contexto, indicó que es fundamental “el control de los recursos policiales y una distribución racional” en la ciudad.



Asimismo, Corti consideró que “hay un paquete tecnológico muy interesante para la seguridad pública, como es el 911, que se puede seguir mejorando y desarrollando”. Por último, anunció que este tipo de encuentro también se realizará en Rosario.



La secretaria de Gobierno, Adriana Molina, señaló que “mientras se pueda seguir haciendo, vamos a avanzar en el tema de las cámaras de seguridad” Y resaltó que “la intención es trabajar conjuntamente provincia, municipio, policía y organizaciones, para volver a lograr la confianza que de algún modo todos perdimos”.



Molina también destacó la necesidad de “difundir lo importante que es realizar las denuncias cuando se es víctima de un delito”.



Por su parte, el presidente del Centro Comercial, Daniel Bustamante, comentó que el sector al que representa “es uno de los más castigados. Estamos dispuestos, como siempre lo hemos hecho, a colaborar porque consideramos que necesitamos una verdadera política de seguridad”.



Por último, el jefe de la URI, Hugo Miñoz, presentó un cuestionario, el cual repartió a los presentes para que distribuyan entre los integrantes del Centro Comercial y Asociaciones Amigos de calles. El mismo está compuesto por 17 preguntas que apuntan a obtener información respecto a distintos aspectos de la seguridad en la ciudad.



Miñoz explicó el despliegue operacional de prevención que la URI tiene previsto implementar en zonas comerciales de la capital provincial para reducir la posibilidad de que se produzcan hechos delictivos. Entre otras acciones, se destaca la presencia de personal policial a pie, de la Sección Perros, Brigada Motorizada, de Agrupación de Unidades Especiales y de la División Judiciales.-



Fuente: ministerio de seguridad