Hoy - Bonfatti, ministros en la CAC

Viernes 16 de Diciembre de 2011 - 10:40 hs

“Los constructores están preocupados por la inflación”

El ministro de Obras Públicas, Julio Schneider, participó junto al gobernador Bonfatti de la reunión con autoridades de la Cámara Argentina de la Construcción. "Tenemos un presupuesto de inversión muy importante para el 2012", remarcó el funcionario

El gobernador Antonio Bonfatti se reunió con autoridades de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), delegación ciudad de Santa Fe, con el objeto de analizar conjuntamente los temas a resolver en ese sector estratégico de la actividad económica.

Del encuentro, llevado a cabo ayer en la sede de la entidad empresarial, Corrientes 2645 de la capital provincial, participaron los ministros de Obra Pública y Vivienda, Julio Schneider, de Economía, Ángel Sciara, y de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio; y el presidente de la CAC Santa Fe, Adrián Dip.

En diálogo con LT10, Julio Schneider, ministro de Obras Públicas, expresó que “nos manifestaron que están preocupados por el contexto inflacionario que hace que la problemática de la redetermianción de precios se convierta en un tema de debate permanente. Este punto y otros van a ir conformando una agenda de trabajo. Nosotros entendemos que la obra pública es un proceso que demanda empresas competitivas capaces de llevar adelante el gran programa de obras públicas que prevemos concretar a lo largo de estos cuatro años”.

Consultado sobre si hay un presupuesto interesante para obra pública, Julio Schneider sostuvo que “a lo largo de los cuatro años que transcurrieron, el gobierno pudo exhibir un plan de obras muy importante, que se pudieron financiar. Nosotros tenemos un presupuesto de inversión muy importante para el 2012 y todo indica que vamos a poder llevarlo adelante. Quizás no sea el volumen que se pretendería porque la demanda es muy grande, y hace falta equipamiento social y equipamiento en infraestructura logística”.

Sobre las dificultades que hubo en el último tramo de la gestión Storero en relación a las elevadas ofertas que hacían las empresas para licitar obras públicas, el flamante ministro señaló que “esto tiene que ver con el proceso inflacionario. Yo creo que con una serie de ajustes en cuanto a política de gestión y de mecanismos internos, esto se debe corregir. No debe existir un componente que disimule un problema de plazos. De todas formas, es lógico que aparezcan estos problemas en un contexto inflacionario”.

Consultado cuál debería ser la participación de la nación en relación a la obra pública para la provincia, Julio Schneider manifestó que “sería importante que la Nación cumpla en tiempo y forma con el mejoramiento de la ruta 11, la 34, la 33; con la construcción de los puentes Santa Fe-Santo Tomé, Goya –Reconquista y Paraná –Santa Fe y con la concreción de los planes de vivienda. Esperemos que estas obras se hagan con la celeridad que se hacen obras importantes en otras provincias”.

Fuente: LT10