Después de jurar el pasado 7 de diciembre, los Senadores, mandato 2011- 2015, realizaron su primera sesión extraordinaria, esta tarde en el Palacio Legislativo.
Durante la misma, se presentó un proyecto de ley del Senador Hugo Marcucci, acompañado por todos los integrantes del bloque del Frente Progresista Cívico y Social, que declara al año 2012 como el año del cincuentenario de la Constitución Provincial. En ese sentido, se pide la inclusión de la temática en la papelería oficial, así como también se insta al Poder Ejecutivo a realizar actividades alegóricas a la cerebración y se incluya en el calendario escolar.
Asimismo, se refrendó el decreto del Poder Ejecutivo que solicita una ampliación presupuestaria de $1.405.250.000 para el pago de salarios y aguinaldo de los agentes estatales, por lo cual obtuvo media sanción.
Por último, el cuerpo dio media sanción a un mensaje del Poder Ejecutivo que solicita autorización para que el gobernador se ausente del país durante 2012, cuando las razones de gobierno así lo aconsejen.
Tanto el Frente Progresista como la mayoría del Justicialismo votaron afirmativamente y el único que se abstuvo fue el Senador Alcides Calvo.
En tal sentido, el representante del departamento Castellanos argumentó que esta medida “no genera ningún ingreso efectivo de fondos y esto se traducirá en una deuda flotante”.
Además, calvo aseguró que “en el último año, los gastos de la administración provincial crecieron más que los ingresos, lo que demuestra que el gobernador saliente decía que estaba todo bien, cuando no está todo bien”.
No obstante, el senador Socialista Miguel Lifschitz consideró que “si hay déficit, es porque el gobierno promovió los aumentos de salarios y mantuvo las inversiones en Salud, Justicia y Educación”.
Hoy - Presupuesto 2011
Viernes 16 de Diciembre de 2011 - 08:09 hs
El Senado avaló el decreto de ampliación de gasto
Es por 1.405 millones de pesos y habilitaría al Ejecutivo a pagar aguinaldos y salarios del mes. El asunto debe ser revisado por Diputados la semana próxima. Primera sesìón de la nueva cámara.
Fuente: prensa senado