El titular del gremio gastronómico y de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, manifestó esta tarde su apertura para unificar el "movimiento obrero", al elogiar el discurso que brindó el secretario general de la CGT Hugo Moyano en el estadio de Huracán.
"Después de escucharlo a Moyano, yo ya tengo secretario general. Mi secretario general en la CGT es Hugo Moyano", afirmó Barrionuevo, quien se encontraba distanciado del líder camionero desde hace algunos años.
En diálogo con radio Mitre, el gastronómico aseguró que escuchó "bastantes párrafos" de la declaración de Moyano y explicó que "los grandes lineamientos" los comparte "en un ciento por ciento", entre los que mencionó la modificación del "mínimo no imponible" y las "paritarias libres".
"Lo que ha dicho Moyano es lo que esperábamos que suceda", aseguró Barrionuevo. Y sostuvo que el camionero "recibió presiones para que baje el tono a estas reivindicaciones y veo que no lo han logrado".
Además, consideró que "la ruptura" entre el Gobierno y la CGT ocurrió tras la muerte de Néstor Kirchner y afirmó que la Presidente siempre fustigó al movimiento sindical. "Nunca tuvo nada que ver Cristina con Moyano", consideró.
En una fuerte embestida, Barrionuevo acusó a la mandataria de "perseguir" al sindicalismo y la calificó de "nena caprichosa o petrolera rica".
Por último, recogió el mensaje del camionero y lanzó el llamado al resto de los sectores gremiales: "Creo que estaremos todos juntos y trataremos de que exista un diálogo".
Jueves 15 de Diciembre de 2011 - 22:03 hs
Barrionuevo ahora quiere una CGT unificada con Moyano a la cabeza
Fuente: ambito