El ministro de Planificación, Federal, Julio De Vido, anunció la presentación de tres ofertas de consorcios para los proyectos de construcción de dos represas hidroeléctricas conjuntas entre la Argentina y Brasil.
El emplazamiento de las obras está previsto en los límites de Corrientes y Misiones con el vecino país y cuya oferta económica se abrirá dentro de 30 días.
Se trata del proyecto de las represas binacionales Garabi y Panambi, en la cuenca del Río Uruguay en el tramo compartido entre la Argentina y Brasil, que -según detalló De Vido- para avanzar se necesitarán unos 21 meses para los estudios de factibilidad técnica y luego otros 5 o 6 años para su construcción.
Ambas represas generarán "dos mil megavatios y 7.500 puestos de trabajo directo" y se tratará del "primer emprendimiento binacional en términos hidroeléctricos", detalló De Vido.
Se recibieron para el proyecto tres ofertas que correspondieron a los consorcios formados por las empresas CNEC Engenharia, ESIN Consultora y PROA SRL; Grimaux & Asociados, Themag, Andrade & Canellas Energia, Inconas y ATEC; y Consular Consultores, Engevix,
Grupo Mesopotámico, IATASA, Interchne y Latinoconsult.
La presentación de las ofertas fue informada previamente a la presidenta Cristina Kirchner durante una audiencia en la Casa Rosada, de la que participaron también el secretario de Energía, Daniel Cameron, y directivos de las empresas implicadas.
Jueves 15 de Diciembre de 2011 - 08:42 hs
De Vido anunció licitación para dos proyectos de represas conjuntas con Brasil
Fuente: na