LT10

Jueves 15 de Diciembre de 2011 - 08:42 hs

De Vido anunció licitación para dos proyectos de represas conjuntas con Brasil

El ministro de Planificación, Federal, Julio De Vido, anunció  la presentación de tres ofertas de consorcios para los proyectos de construcción de dos represas hidroeléctricas conjuntas entre la Argentina y Brasil.

El emplazamiento de las obras está previsto en los límites de Corrientes y Misiones con el vecino país y cuya oferta económica se abrirá dentro de 30 días.

Se trata del proyecto de las represas binacionales Garabi y Panambi, en la cuenca del Río Uruguay en el tramo compartido entre la Argentina y Brasil, que -según detalló De Vido- para avanzar se necesitarán unos 21 meses para los estudios de factibilidad técnica y luego otros 5 o 6 años para su construcción.

Ambas represas generarán "dos mil megavatios y 7.500 puestos de trabajo directo" y se tratará del "primer emprendimiento  binacional en términos hidroeléctricos", detalló De Vido.

Se recibieron para el proyecto tres ofertas que correspondieron a los consorcios formados por las empresas CNEC Engenharia, ESIN Consultora y PROA SRL; Grimaux & Asociados, Themag, Andrade & Canellas Energia, Inconas y ATEC; y Consular Consultores, Engevix,
Grupo Mesopotámico, IATASA, Interchne y Latinoconsult.

La presentación de las ofertas fue informada previamente a la presidenta Cristina Kirchner durante una audiencia en la Casa Rosada, de la que participaron también el secretario de Energía, Daniel Cameron, y directivos de las empresas implicadas.

Fuente: na