LT10

Miércoles 14 de Diciembre de 2011 - 22:13 hs

De la Sota refinanció millonaria deuda al municipio cordobés

La gobernación de Córdoba refinanció una deuda de 54 millones de pesos al municipio de la capital provincial a un plazo de ocho años, con dos de gracia, y a una tasa del 6 por ciento anual.

De la Sota le dio así un poco de aire al flamante intendente Ramón Mestre, quien denunció haber asumido en un municipio con un rojo fiscal preocupante y prácticamente en quiebra, dado que ni teléfonos quedaron en los despachos tras la salida de Daniel Gicomino.

Según señaló Mestre, su antecesor firmó en el último día de gestión "más de 800 decretos administrativos que van a ser revisados" y unas 150 cuentas bancarias sin fondos para afrontar los compromisos inmediatos.

"El último día hábil de la gestión anterior se firmaron más de 800 decretos administrativos que van a ser revisados, porque es un hecho inaudito, se pagó a proveedores por mas de 20 millones de pesos", sostuvo el intendente.

En ese contexto, Mestre se reunió con De la Sota y acordó la refinanciación de la deuda municipal, al tiempo que acordó reducir el rojo fiscal de 10 millones de pesos mensuales que heredó de la gestión anterior.

Ambos funcionarios sellaron un acuerdo de refinanciación de la deuda municipal con la Provincia contraida por la falta de pago de adelantos de coparticipación, que se pagará en ocho años, con dos de gracia, a una tasa del 6 por ciento.

"Queremos brindar soluciones a los vecinos de la ciudad", dijo De la Sota después de estampar su rúbrica, según consignó el portal Cadena 3.

El intendente pretendía recibir fondos para poder afrontar los pagos de salarios y aguinaldos de los municipales y de las empresas Tamse y Crese, pero De la Sota le planteó que eso es imposible como consecuencia de la deuda que mantiene la Nación con la Provincia.

Fuente: na