La entidad local informó que productos de limpieza fueron los que más aumentaron. También los servicios tuvieron un importante repunte, impulsados por la suba de alquileres, prepagas y transporte.
El referente técnico de la medición, Fernando García, explicó que el trabajo volvió a incluir a 40 firmas, comercios, y empresas radicadas en la ciudad, las cuales fueron visitadas o encuestadas telefónicamente. García informó que “fueron 50 productos y 19 servicios los incluidos”.
Los resultados fueron los siguientes: el monto total del Gasto de Consumo del Hogar para el mes de noviembre de 2011 en Rosario llegó a los $6.155,37, donde los Productos de Consumo Masivo se llevan $ 1.954,07 (es decir un 32% del total), y los Servicios Básicos para el Hogar sumaron 4.201,30 (el 68% restante).
En resumen, la inflación para Rosario fue de 4,60%, aumento que fue corrido por las subas en productos de limpieza, y principalmente en alquileres (17% promedio), y la medicina prepaga (algo más de un 6%).
Hoy - Informe privado
Miércoles 14 de Diciembre de 2011 - 20:38 hs
Afirman que en Rosario la inflación de noviembre fue del 4,6%
Según el Centro de Estudios Sociales y Acción Comunitaria (Ceysac), la inflación de noviembre en Rosario fue del 4,6 por ciento y una familia necesita al menos 6.155 pesos por mes para vivir.
Fuente: Rosario 3