LT10 - El DT de Colón visitó LT10

Miércoles 14 de Diciembre de 2011 - 11:07 hs

"Los jugadores y Lerche fueron claves para mi continuidad"

Sciacqua confesó que pidió ayuda espiritual y psicológica para sobrellevar el torneo que acaba de finalizar. “Los jugadores comprendieron que este es un cuerpo técnico con un perfil humilde que tiene las mejores intenciones”, remarcó el entrenador.

En diálogo con LT10, Mario Sciacqua, DT de Colón, expresó que “la forma en la que entrenaban los jugadores cuando los resultados no eran buenos, me daban fuerza para no bajar los brazos. Lo que más me costó fueron las cosas extra futbolísticas. Mi familia es muy italiana y por este motivo, todos sufrieron mis malos momentos deportivos”.

Además, Mario Sciacqua agregó que “después del partido con Boca estuve hablando un rato con Falcioni, a quién conocía por su paso por Colón. Julio me aconsejó y dio el ejemplo de lo que vivió el año pasado en Boca y hoy es campeón. Él me decía que los técnicos tenemos que ser muy fuertes mentalmente porque somos conductores de grupo. Para pasar estos malos momentos, yo busqué ayuda desde lo espiritual y lo psicológico”.

Consultado sobre su relación con los jugadores, el DT de Colón sostuvo que “si llegué hasta el final del torneo fue por los jugadores. Germán Lerche, en el peor momento, me llamó y confirmó mi continuidad. Los jugadores comprendieron que este es un cuerpo técnico con un perfil humilde que tiene la intención de que todos puedan crecer. Yo tengo mucho respeto por los jugadores y trato de ser afectuoso con ellos”.

Sobre lo que ocurrió con la virgen y la situación del Chino Garcé, Mario Sciacqua manifestó que “yo creo que esta situación ya se superó. Obviamente, si el equipo anda mal y el chino patea la pelota a la tribuna le van a recordar el tema. Pero si el equipo anda bien, todo se desarrollará normalmente. El Chino es un tipo muy solidario que colabora mucho con la gente humilde. Yo le conté al arzobispo sobre las cualidades humanas del Chino. Para mí es fue más difícil tenerlo en el banco de suplentes que en la cancha”.

Fuente: LT10