LT10 - Copa Sudamericana

Miércoles 14 de Diciembre de 2011 - 09:12 hs

La "U" de Chile buscará el título ante Liga de Quito

Esta noche la Copa Sudamericana tendrá por fin un campeón, y los "Leones" cuentan con el 1-0 de la ida que les otorga la confianza para poder lograr el primer campeonato internacional de su historia. Arranca 21,15

Luego de cinco meses de competencia y los sueños de muchos equipos que se pusieron en juego, llegó el momento de que Universidad de Chile y Liga de Quito definan al nuevo campeón de la Copa Sudamericana. Tras imponerse por 1-0 en el cotejo de ida que se llevó a cabo en la altura del estadio "Casa Blanca", ahora los chilenos buscarán sentenciar la serie ante su gente y sumar el primer título internacional de su historia. Comenzará desde las 21.15, será arbitrado por el brasileño Wilson Seneme y tendrá la televisación de Fox Sports.

Los "Leones" estarán ante una oportunidad única en un repleto estadio Nacional de Santiago, que lucirá colmado y con una expectativa enorme por ver campeón al local. El entrenador argentino Jorge Sampaoli generó una revolución con sus ideas y ya avisó que los mismos titulares estarán de entrada para alcanzar la gloria. En el ataque jugará Gustavo Canales, ex River.

Por su parte, los ecuatorianos estarán ante una misión casi imposible, pero hay esperanza para poder ganar y al menos forzar la tanda de los penales. Para eso, el director técnico Edgardo Bauza utilizará a cuatro argentinos para intentar dar vuelta el marcador: Norberto Araujo, Lucas Acosta, Ezequiel González y Hernán Barcos.

Cabe destacar que no es válido el "gol de visitante" y que si los "Albos" se imponen por un tanto de diferencia, podrán forzar un tiempo suplementario de 30 minutos cualquiera sea el marcador. Si aquí persiste la igualdad, dirimirán su suerte en los penales.

Probables formaciones:

Universidad de Chile: Johnny Herrera; Osvaldo González, Marcos González, José Rojas; Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Matías Rodríguez, Albert Acevedo, Eugenio Mena; Eduardo Vargas y Gustavo Canales. DT: Jorge Sampaoli.

Liga de Quito: Alexander Domínguez; Jorge Guagua, Norberto Araujo, Diego Calderón; Enrique Gámez, Fernando Hidalgo, Lucas Acosta, Paul Ambrossi; Luis Bolaños; Ezequiel González y Hernán Barcos. DT: Edgardo Bauza.

Árbitro: Wilson Seneme (Brasil)

Cancha: Nacional de Santiago

Hora: 21.15

Televisa: Fox Sports