LT10 - Boxeo

Martes 13 de Diciembre de 2011 - 22:44 hs

El santafesino Maidana peleará en febrero en Estados Unidos

Marcos Maidana ya tiene rival para su próxima y es el norteamericano Devon Alexander, en una velada que se desarrollará el 25 de febrero en Saint Louis, Estados Unidos.

El Chino, de 28 años, es campeón mundial welter junior de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y en esta oportunidad subirá de división y peleará como welter, por lo que tendrá que pasar de las 140 libras (63,500 kilos) a las 147 (66,676). No habrá título en juego.

Maidana (31-2, 27 KOs) viene de vencer en el cuarto round a Peter Petrov (29-3-1, 13 KOs), en septiembre, en la que fue su segunda victoria consecutiva desde su derrota por decisión unánime ante Amir Khan en diciembre del 2010.

Alexander, quien es cuatro años más joven que el argentino (22-1, 13 KOs), perdió su cinturón del CMB peso superligero tras caer ante Tim Bradley, en enero, mientras que se recuperó al superar por puntos a Lucas Matthysse, en un fallo muy discutido.