Ricardo la Volpe tiene pensado continuar en Banfield y así lo expresó en la conferencia de prensa posterior a la derrota con Colón por 4 a 1. Sin embargo, su deseo no encontraría eco en la dirigencia, que tiene pensado terminar el vínculo por cualquier vía.
Según trascendió, un dirigente se le acercó para pedirle que diera un paso al costado, pero “El Bigotón” se mantuvo firme en su postura y todo indica que habrá ruptura en malos términos. Los números de su campaña no lo favorecen: tres triunfos, dos empates, ocho derrotas y otra en camino, la que sufría con Estudiantes en 14 minutos cuando el partido fue suspendido.
El experimentado entrenador se había mostrado esperanzado en revertir la situación a partir de la llegada de dos refuerzos que pidió más algunos regresos, pero su mala relación con el plantel, sumado a que en el Sur ya comienza a sonar la palabra promedio, son motivos suficientes para que los dirigentes pongan el punto final.
De este modo, La Volpe sumaría otra frustración a su carrera en el fútbol argentino. Respetado en México, en su país de origen los resultados no lo acompañaron: se fue mal de Boca, después de perder un campeonato increíble en 2006; al año siguiente fracasó en Vélez y ahora la pasa mal en Banfield, su última estación.
LT10 - Luego de la goleada sufrida en Santa Fe
Martes 13 de Diciembre de 2011 - 00:47 hs