Trece vehículos que estaban estacionados en el depósito policial de vehículos dependiente de la Unidad Regional I de Santa Fe fueron incendiados este lunes.
El incendio se produjo en el predio ubicado en Brasil e Iturraspe en la capital provincial, a las 12.50 del mediodía. El depósito en cuestión está bajo la esfera de la Agrupación Unidades Especiales de Santa Fe. Fuentes de Inteligencia de la policía provincial atribuyen el atentado a una decisión deliberada de un oficial de esa repartición.
Al respecto, el ministro de Seguridad confirmó en la tarde de este martes que se trató de “un sabotaje policial”. Asimismo, sostuvo que “no vamos a permitir ningún tipo de maniobras o sabotaje por alguna parte de la policía de la provincia. Por eso, se pasó a disponibilidad a todos los funcionarios policiales a primera vista involucrados en el hecho”.
En ese sentido, el flamante funcionario se refirió a las internas dentro de la institución policial y a la política que se implementará en estos casos agregando que “vamos a salir con mucha vehemencia y energía a sancionar a aquellos policías que se manejaban con esta lógica”.
El episodio se produjo en un contexto significativo: tres horas antes de la asunción de las nuevas autoridades policiales de la provincia (ver página anterior) y especialmente de los jefes entrantes de la departamental santafesina, lo que atizó una interna que remueve adhesiones y descontento, algo que también se verifica en sectores de la Unidad Regional II.
El depósito donde se produjo el incendio intencional es donde se efectúan las verificaciones de motor y chasis de automotores y también allí funciona el taller de comunicaciones policiales. Además es el lugar al cual se remiten algunos vehículos secuestrados.
Los que sonaban para ser jefes de la Unidad Regional I son Hugo Muñoz y Tomás Salomón, lo cual fue el posible disparador del atentado. Ambos oficiales superiores encabezaban hasta ayer agrupaciones de la cúpula de la misma departamental: jefe de Logística y de Operaciones respectivamente.
LT10 - Quemaron 13 vehículos
Martes 13 de Diciembre de 2011 - 20:27 hs
Confirman que fue intencional el incendio en un depósito policial
El ministro de Seguridad, Leandro Corti, aseguró que se trató de “un sabotaje policial”. Se mantiene la decisión política de desplazar a los responsables del área, “no vamos a permitir ningún tipo de maniobras”, indicó.
Fuente: lacapital/LT10