LT10

Lunes 12 de Diciembre de 2011 - 21:09 hs

Lula se internó para recibir la tercera sesión de quimioterapia

 Lula, quien este domingo aseguró que se siente "confiado" en el éxito del tratamiento, se someterá además a exámenes para verificar si la quimioterapia iniciada el 31 de octubre ha logrado reducir o hacer desaparecer el tumor de tres centímetros de diámetro que, según los médicos, es de "agresividad mediana".

Si los resultados son los esperados, el tratamiento proseguirá en enero de 2012 con sesiones de radioterapia, reseñó la agencia DPA.

En principio, los médicos han descartado la hipótesis de una operación quirúrgica para retirar el tumor.

El ex presidente de 66 años pasará la noche en el hospital, para que se puedan monitorear posibles efectos colaterales de la quimioterapia, y mañana regresará a su casa, en la vecina ciudad industrial de Sao Bernardo do Campo.

El mes pasado Lula da Silva se quitó la barba que lo hizo famoso desde la década del 70 y también se rapó la cabeza, para anticiparse a los efectos de la quimioterapia.

Este domingo el ex presidente festejó la victoria de su equipo de fútbol, el Corinthians, en la final de un torneo realizado en Sao Paulo, y aseguró que confía en el éxito del tratamiento.

"En mi vida siempre fui optimista y creo que después de esta sesión (de quimioterapia) iniciaré seis semanas de radioterapia y espero que se resuelva. Creo que venceremos esta batalla más", expresó.

Lula se atiende en el mismo hospital en el que en los últimos años realizaron tratamientos contra el cáncer la actual presidenta de Brasil, Dilma Rousseff -cuando aún era ministra de Lula y no se había oficializado su candidatura a sucederlo-, y el mandatario de Paraguay, Fernando Lugo.

Fuente: Telam