Hoy

Lunes 12 de Diciembre de 2011 - 18:58 hs

La Pampa: acusado de matar a su esposa se negó a declarar

Fue por consejo de su abogado. Antes, había intentado suicidarse en la celda donde permanece alojado y usando sus propios pantalones. Desgarrador relato de un familiar de la víctima.

Marcelo Tomaselli, el hombre acusado de asesinar de 11 puñaladas a su mujer tras salir de prisión gracias a que ella supuestamente lo perdonó por haberla violado y se casó con él, se negó hoy a declarar ante la Justicia de General Pico, La Pampa.

Fuentes judiciales informaron que el acusado, de 26 años, no quiso responder a los interrogantes del fiscal de la causa, por consejo de su nuevo defensor oficial.

Esta mañana el subcomisario Hugo Daniel Vanderhoeven, de la seccional 2ª de esa ciudad, informó que Tomaselli intentó ahorcarse con sus pantalones horas después de ser apresado por el crimen de Carla Figueroa (18).

Según las fuentes, el intento de suicidio ocurrió en una celda de la comisaría 2ª de General Pico, pero la maniobra fue frustrada por los efectivos de la misma dependencia.

El subcomisario Vanderhoeven indicó que luego de este incidente, el detenido fue trasladado al hospital local donde lo sedaron porque "estaba sumamente agresivo".

Desgarrador relato
Un hermano de Marcelo Tomaselli, el esposo de la joven Carla Figueroa que le dio avenimiento tras acusarlo de violación, confirmó que el muchacho la "degolló" a la mujer delante de su madre y el hijo de la pareja, tras lo cual aseguró que "está enfermo".

Walter Tomaselli, hermano del joven arrestado, afirmó que su madre "es testigo clave de todo. Vio todo, completamente todo".

"Estaba durmiendo y se levantó con los gritos desesperados de mi cuñada", señaló Tomaselli en alusión al crimen de Carla Figueroa, perpetrado a puñaladas en la madrugada de ayer en una vivienda ubicada en la calle 36 y 29 bis, de General Pico.

Tomaselli confirmó que su madre presenció cuando "Marcelo la degüella adelante de ella y el nene", que tiene tras años y es hijo de la pareja.

Recordó también que al ingresar al domicilio el joven "estaba con mi sobrino en brazos fumándose un cigarrillo, con la mirada perdida".

"No se resistió al arresto y le pidió un beso a su madre, que no se lo quiso dar", explicó en diálogo con una radio.

Asimismo, señaló que su hermano "estaba enfermo" al referirse a sus "problemas" con las drogas y señaló que "tuvo una recaída a los 17 años y volvió a recaer ahora".

Consultado por la denuncia que realizó la víctima el 11 de abril por violación, Tomaselli dijo que no podía asegurar la veracidad de la acusación al señalar que "nunca la escuché a Carla decir si, él lo hizo. Yo pensé en un primer momento que fue para grabarle la causa".

"Yo pedía que mi hermano fuera detenido y que pagara su pena. No sé si fue violación pero si sé que fue tentativa de homicidio la primera vez", agregó.

En tanto, recordó que cuando lo detuvieron sugirió "una internación con detención" tras considerar que el joven "necesitaba ayuda psicológica, ayuda médica".

Lamentó además el deterioro que sufrió su hermano durante su arresto al aseverar que "salió con mucho resentimiento. La cárcel te alimenta para lo peor, no te curas nunca".

La familia de Tomaselli le advirtió a Figueroa que terminara con la relación aunque la joven de 18 años pidió el avenimiento, es decir el perdón para el hombre al que acusó por violarla, fue preso por esa causa, y con el que luego contrajo matrimonio.

Al respecto, la familia del joven indicó que "no entendió" esta actitud por parte de Figueroa.

"Antes de que recuperara la libertad le pedimos a ella, le imploramos que lo dejara. Teníamos mucho miedo de lo que le pudiera parar", recordó su ex cuñado y agregó: "Le hicimos ver los riesgos que corría después de esto, porque él no mejoró nada".

Por último, el hombre ofreció sus condolencias y su apoyo a la familia de la víctima y pidió perdón por las acciones de su hermano.

"Hubiese preferido la vez que lo encontré cuando se quiso suicidar haberlo encontrado muerto. Lamentablemente me duele decirlo pero hubiese preferido eso antes de que ella perdiera su vida", concluyó.