El diputado nacional por la Unión Cívica Radical, Ricardo Alfonsín, pidió hoy que durante el segundo mandato de la presidente Cristina Kirchner se hagan "correcciones" para afrontar la crisis económica que vive el mundo y realizó una autocrítica por el resultado obtenido por su partido durante las elecciones de octubre.
"Que hagan las correcciones necesarias para que podamos vivir mejor los argentinos, sumar al crecimiento, desarrollo. Porque si no, entre todos vamos a tener que sufrir los problemas que se van a suscitar", señaló Alfonsín al ingresar al Congreso de la Nación para la asunción del nuevo mandato de Cristina Kirchner.
Alfonsín también analizó el resultado que su partido -que lo llevaba como candidato a presidente- obtuvo en las elecciones presidenciales.
"Nosotros hicimos nuestra autocrítica. Todo el mundo comete errores y nosotros también. Lo importante es que esos errores se cometan sin saber, no a sabiendas", señaló.
Por último recordó la asunción de su padre, Ricardo Alfonsín, el 10 de diciembre de 1983.
"Teníamos una gran preocupación cuando asumíamos porque sabíamos que las dificultades eran terribles. Pero están definitivamente superadas las amenazas institucionales que había en ese momento", aseguró.
Por su parte, el diputado del Peronismo Federal Francisco de Narváez sostuvo hoy que el segundo mandato de la presidente Cristina Kirchner en materia económica tiene que encarar "indudablemente la inflación y el creciente desempleo".
Además, pidió que la gestión kirchnerista logre "moderación y la búsqueda de consenso, ya que el debate y el diálogo son la forma para construir una Argentina mejor para todos".
De Narváez hizo estas declaraciones a la prensa al ingresar al Congreso Nacional, donde la Presidente juró ante la Asamblea Legislativa para asumir su segundo mandato.
Para el legislador, debe haber "necesidad de adaptarnos a un mundo distinto de lo que hemos tenido en los últimos años, porque ahora hay un mundo más lento y con menos crecimiento, en donde la interacción de la Argentina es muy importante con el resto de los países, sobre todo con Brasil".
En tanto, el diputado de Proyecto Sur "Pino" Solanas afirmó que "si hay un gobierno que favoreció a las corporaciones ha sido éste".
Asimismo, al criticar el mensaje de reasunción de la mandataria formulado en el Congreso nacional, el cineasta consideró que "ha sido un discurso dirigido a los partidarios y (la mandataria) ha olvidado referirse a las medidas para enfrentar la crisis global".
También se expresaron los jefes de los bloques legislativos de la Coalición Cívica María Eugenia Estenssoro y Alfonso Prat Gay, quienes lamentaron que la presidente en su discurso "no habló en ningún momento del futuro" y dijeron "compartir la presocupación para que no haya un solo pobre en el país".
Según comentaron los legisladores, "es preciso recordar que hoy hay 10 millones de pobres, al igual que en 2007 al inicio de su primer mandato" y analizaron que a la jefe de Estado" le faltó explicar de qué manera se va a evitar que el ajuste tarifario y fiscal anunciado recientemente llegue a los sectores medios y bajos".