Rosario Central dejó pasar este viernes, en el inicio de la 18° fecha del Torneo Nacional, una inmejorable oportunidad de treparse en soledad a la cima y meterle presión a Instituto al igualar 1-1 con Chacarita en condición de visitante.
El conjunto canalla sufrió a los 39 minutos del primer tiempo la expulsión de Rafael Delgado, aunque eso no le impidió abrir la cuenta a los cinco minutos del segundo cuando Antonio Medina disparó desde la izquierda, Nicolás Tauber dio rebote y Gonzalo Castillejos empujó la pelota a la red.
Sin embargo, los de Juan Antonio Pizzi no pudieron aguantar y, a los 12, Jorge Piris capturó una pelota por la derecha y metió un sablazo cruzado lejos de Jorge Broun para emparejar el marcador.
Después, fue la visita la que pareció más cerca de desnivelar la paridad, aunque careció de eficacia y debió conformarse con el punto que lo deja con 31 a uno de la Gloria. El Funebrero, por su parte, sumó su octavo encuentro al hilo sin ganar, suma 13 unidades en el fondo de la tabla y sigue complicado con el promedio.
En tanto, en el otro encuentro de la jornada, Atlético Tucumán consiguió una valiosa victoria en su visita a Sportivo Desamparados de San Juan por 2-0, que le permitió trepar hasta la quinta posición del torneo con 27 unidades.
Luis Rodríguez, de penal, abrió el marcador cuando se jugaban 14 minutos de la segunda etapa y Sebastián Longo, a los 27m, fue el encargado de sentenciar el partido para el Decano. Los sanjuaninos, que suman 20 unidades, quedaron en zona de Promoción.
Hoy - Fútbol de Ascenso
Sábado 10 de Diciembre de 2011 - 14:02 hs
Central no pudo llegar a la punta del Nacional B
El conjunto canalla empató 1-1 en su visita a Chacarita y desperdició su chance de superar en lo más alto del campeonato a Instituto, del que ahora lo separa un punto. Además, Atlético Tucumán venció como visitante a Desamparados por 2-0.