El Diputado Nacional Jorge Mario Alvarez (UCR - Santa Fe) solicitó la creación de destacamento permanente de Gendarmería Nacional Argentina en la ciudad de Casilda, departamento Caseros, provincia de Santa Fe. Motiva esta solicitud la necesidad de presencia de esta fuerza nacional en la zona, para que se aboque, fundamentalmente, a los controles de tránsito y prevención de accidentes en ruta nacional 33.
La ruta nacional N°33, por la cantidad de accidentes de tránsito y muertes, particularmente en la zona comprendida entre Rosario y Rufino, llevó a las Municipalidades y Comunas de la región, legisladores, entidades intermedias y sociedad civil, no solo a reclamar la pronta transformación de la Ruta en Autovía en dicho tramo, sino también a implementar controles tendientes a la prevención y seguridad vial. Como consecuencia de ello y muy especialmente por el accionar de la Asociación "PROHIBIDO OLVIDAR", se llevan a cabo operativos en conjunto de la mencionada Asociación, personal municipal, con la Agencia Provincial de Seguridad Vial, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y Gendarmería Nacional.
Como resultado de ello "Prohibido Olvidar"; y de acuerdo a lo conversado oportunamente en reuniones mantenidas por esta organización con el Director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el Director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Autoridades de Gendarmería Nacional y de Vialidad Nacional, solicitó al Concejo Municipal de la ciudad de Casilda, se tramite el establecimiento de un destacamento de Gendarmería Nacional.
Compartiendo tal inquietud el Concejo Municipal de Casilda dictó la Declaración N° 529/2011, por la que solicitó a Gendarmería Nacional se realicen las gestiones y se destinen los recursos necesarios a fin de establecer un destacamento permanente, para interactuar en el control sobre la Ruta Nacional Nº 33. A tal efecto propuso su emplazamiento en el predio con que hoy cuenta Vialidad Nacional en la intersección de la mencionada Ruta y Bv. Argentino, de la ciudad de Casilda.
Sin dudas el emplazamiento de este punto de control no será suficiente para lograr los fines que se invocan. También es necesario que se acompañe con la incorporación obras de repavimentación y señalización, pero es indudable que la presencia permanente de Gendarmería sería de gran valor.
Por otra parte, las obras de mejoras solicitadas en el párrafo anterior tampoco alcanzan, vistas desde el punto de la infraestructura necesaria. La gran obra reclamada por la región, es la transformación de la actual ruta 33, en su tramo comprendido entre Rufino y Rosario, en una autovía. Es de destacar que en el presupuesto enviado por el Gobierno Nacional para el año 2012 y el proyectado para 2013, 2014 y 2015, en lo concerniente a este punto, solo incluye un 4% del monto necesario para ejecutar la obra, razón por la cual es imperioso adelantar el cronograma de obras.
Viernes 09 de Diciembre de 2011 - 20:57 hs
Alvarez solicita el emplazamiento de un destacamento de Gendarmería en Casilda
Fuente: prensa ucr