La Dirección Nacional de Vialidad (DNV) recuerda que el miércoles 21 de diciembre se concretará la Consulta Pública por el Proyecto de Interconexión Vial entre las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé. Asimismo, se reitera que los interesados en el tema pueden tomar vista del informe Preliminar del Proyecto presentado por las consultoras contratadas por el organismo. La visualización de la documentación –y solicitud de autorización para realizar copias- puede efectuarse hasta el 16 de diciembre inclusive, en el horario de 8 a 12, en la sede del 7° Distrito Santa Fe del organismo, sito en Avenida 27 de Febrero 2199. En el mismo lugar, plazos y horarios, permanece abierto el registro para los interesados en efectuar exposiciones orales o escritas durante el desarrollo de la Consulta Pública.
Como se recordará, la Consulta Pública se realizará en la ciudad de Santo Tomé, en el Centro Cultural Municipal “12 de Septiembre”, a partir de las 9:30 de la mañana, del miércoles 21. Según lo establecido por resolución del Administrador General de Vialidad Nacional, el objeto del encuentro será informar a la población, organizaciones públicas, privadas y no gubernamentales respecto del informe preliminar presentado, a la par de recabar información sobre necesidades, expectativas y aspiraciones de la comunidad.
Esta instancia de consulta se incluyó en el marco de la realización de los estudios económicos, ambientales y técnicos y elaboración de Proyecto Ejecutivo, bajo una inversión del Estado Nacional de $ 3.242.000 para arribar a la traza y proyecto ejecutivo más adecuado. Si bien por sus características esta Consulta Pública no es vinculante, es de interés de Vialidad Nacional permitir la manifestación de las personas, entidades y fuerzas vivas respecto de la Nueva Conexión Vial, al mismo tiempo de recabar la mayor cantidad posible de aportes que permitan mejorar y ajustar al máximo el Proyecto Ejecutivo final de la obra.
Como ya fuera anunciado, hasta el viernes 16 de diciembre, los interesados en el tema podrán tomar vista de los antecedentes vinculados al objeto del encuentro que incluirán el informe Preliminar del Proyecto presentado recientemente por las consultoras contratadas por Vialidad Nacional. Asimismo, las personas podrán informarse sobre los requerimientos para participar y exponer en la Consulta Pública. En tal sentido, ya han visualizado los informes unas veinticinco personas, de los cuales la mayoría realizó fotocopias de la documentación exhibida. Varias de estos interesados, unos quince, se inscribieron para exponer –oralmente o por escrito- durante la consulta.
Según lo normado al respecto, los aspirantes a hacer uso de la palabra deberán cumplimentar los siguientes requisitos: Inscribirse previamente en el Registro que quedará habilitado al efecto. Presentar por escrito un informe que refleje el interés particular en el proyecto y el contenido de la exposición a efectuar (el que deberá presentarse con antelación al cierre del Registro de Participantes). Informar si se actúa en representación, en cuyo caso deberá acreditar personería jurídica mediante instrumento legal correspondiente. Los interesados podrán acompañar toda documentación y/o propuestas relacionadas con el proyecto. Cabe señalar que se contemplarán especialmente aquellos casos en los que los aspirantes en participar se vean impedidos de hacerlo por escrito.
En cuanto al Registro de Participantes, en el 7° Distrito DNV, a la par de los estudios para ser consultados, se dispone del formulario respectivo para que los interesados puedan inscribirse en el citado registro. Asimismo, se hace la salvedad de que para presenciar la Consulta Pública del 21 de diciembre no se requiere inscripción en el Registro de Participantes. No obstante, se aclara que las personas que asistan, y que no se hayan inscripto en el citado registro, podrán participar únicamente mediante la formulación de preguntas por escrito, más allá que las autoridades de la Consulta Pública puedan atender casos especiales en los que las preguntas sean formuladas oralmente.
Viernes 09 de Diciembre de 2011 - 20:21 hs
Se pueden consultar los informes de consultora sobre el futuro puente Santa Fe - Santo Tomé
Fuente: dnv