Hoy - El balance de Mario Barletta

Miércoles 07 de Diciembre de 2011 - 11:37 hs

“El polideportivo de Alto Verde fue una obra emblemática”

El intendente sostuvo por LT10 que en estos 4 años los santafesinos recuperamos la autoestima. "Hay obras que son más relevantes que la intervención en un edificio. Yo creo que SOS música es una obra clave para construir ciudadanía", remarcó.

En diálogo con LT10, Mario Barletta, intendente de Santa Fe, expresó que “me voy con la tranquilidad que me brinda el intenso trabajo que hicimos durante estos 4 años. Creo que Santa Fe volvió a ser una ciudad donde nos sentimos bien. La ciudad operó un cambio. Si bien 4 años es un período breve para una recuperación total, hoy observamos que el santafesino recuperó la autoestima. Este cambio no es solo producto de una acción de gobierno, sino que fue clave la confianza del vecino, el sector privado y las organizaciones de la ciudad”.

Consultado sobre las críticas por el desequilibrio entre las obras que se hicieron en el centro y las que se hicieron en los barrios, Mario Barletta sostuvo que “suelen decir que la Estación Belgrano es una obra emblemática. Yo creo que una obra emblemática es el polideportivo de Alto Verde. Claro, a esa obra solo la disfruta este barrio y no la ve toda la ciudad. Ahora, los chicos de Alto Verde tienen un lugar para pasar un lindo verano. Lo importante es que a esta obra la eligió el barrio. Otra obra emblemática es el centro de salud que se construyó en Nuevo Horizonte”.

En este sentido, intendente de Santa Fe agregó que “yo creo que hay obras que son más relevantes que la intervención en un edificio. Yo creo que SOS música es una obra clave para construir ciudadanía. Los chicos de la escuela Gálvez, Malvinas argentinas y Juan Manuel de Rosas en el Pozo, están aprendiendo a tocar el violín. Es increíble el impacto que tiene en estos barrios esta política cultural”.

Sobre la regularización dominial, Mario Barletta recordó que “casi 9000 familias ya tienen la escritura del terreno donde está construida su casa. Para estas personas es muy importante saber que el pedacito de tierra donde construyeron su casa le pertenece”.

Consultado sobre los problemas que generan las lluvias convectivas en algunos sectores de la ciudad, el intendente de Santa Fe señaló que “se necesita mucha plata para solucionar este tema. El plan director de desagües que preparó el Instituto Nacional del Agua estima una inversión de más de 1000 millones de pesos y además lleva tiempo. A la ciudad de Rosario le llevó 18 años. Aquel plan comenzó como una política de Estado con la gestión de Caballero. Además, tuvieron apoyo de la provincia y la Nación”.

“Desagües pluviales, cloacas y pavimento, son obras que la ciudad de Santa Fe necesita. Tenemos que recuperar tiempo en este tema. Ahora, tenemos que saber que para estas obras es necesario fondos nacionales y provinciales”, subrayó Barletta.

Fuente: LT10