Boca empató 2-2 como visitante de Arsenal de Sarandí y dio un nuevo paso rumbo a su segundo campeonato invicto, ahora le quedará cerrar el torneo en la Bombonera contra All Boys. Hoy el campeón no defendió bien, por momentos la pasó mal, pero se recompuso y salvó la invulnerabilidad.
En el primer tiempo los dos carecieron de profundidad, se luchó demasiado en el medio y escasearon las situaciones de riesgo. El equipo de Falcioni intentó mediante algunos remates de media distancia sin puntería, mientras que los de Alfaro apostaron todas sus fichas, pocas por cierto, a la pelota parada.
Sin embargo, cuando se jugaban 40 minutos y el empate al descanso parecía cantado, Somoza habilitó con mucha clase a Walter Erviti, quien partió en posición adelantada y definió con acierto ante la desesperada salida de Campestrini.
Con el 1-0 parecía historia sentenciada o así lo fue durante casi todo el campeonato para el campeón. Pero toda la solidez defensiva que exhibió a lo largo del Apertura, Boca la perdió en los primeros diez minutos del complemento, donde recibió dos goles, la mitad de los que llevaba hasta acá en las 17 fechas anteriores.
Al minuto de juego, Guillermo Burdisso empató de cabeza tras un tiro libre desde la izquierda, mientras que a los nueve desniveló Mauro Obolo luego de un centro también desde la banda izquierda, pero esta vez con la complicidad innegable de Agustín Orión y el Flaco Schiavi.
Con la desventaja, Boca fue con decisión en busca del empate y tuvo dos chances muy propicias. En la primera Caruzzo cabeceó apenas alto, y promediando la etapa Campestrini le sacó un cabezazo a quemarropa a Chávez, con la atajada de la fecha. Pero en el ataque siguiente el Pochi tuvo revancha y con un remate bajo, desde la medialuna, decretó la merecida parda.
De ahí hasta el final fue Boca el que estuvo más cerca de ganarlo, por actitud, juego y llegada, pero Cvitanich dilapidó el 3-2 en la boca del arco, con un cabezazo que se fue por arriba y el empate fue inalterable.
Hoy - En Sarandí
Jueves 08 de Diciembre de 2011 - 00:10 hs
Boca prolongó su invicto con un empate
El campeón, que tiene como gran objetivo terminar el torneo sin derrotas, igualó 2-2 contra Arsenal en Sarandí. Erviti (PT 40m), Burdisso (ST 1m), Obolo (ST 9m) y Chávez (ST 25m) hicieron los goles.