Luis Sacca, ex funcionario de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) asumió como Diputado Nacional por la provincia de Tucumán y juró por la Reforma Universitaria y la Cantera Popular. Además, aseguró que el bloque radical impulsará una agenda propia para discutir el presupuesto nacional.
Luego de asumir como Diputado Nacional, el dirigente radical y miembro de la agrupación de la Cantera Popular, Luis Sacca, adelantó que “aspira a formar parte de dos comisiones claves en la Cámara Baja: Presupuesto y Educación”, y ya contaría con el acuerdo de su Bloque para lograr dicho objetivo.
Tras jurar por “la Reforma Universitaria y por la Cantera Popular”, Sacca aseguró que “el bloque de la Unión Cívica Radical se mostró muy sólido y dispuesto a realizar una oposición constructiva”, mientras espera que se defina en los próximos días el armado definitivo de las comisiones del cuerpo legislativo.
Resaltó además que en la Cámara, “el radicalismo es la segunda fuerza con la que deberá dialogar permanentemente el oficialismo. Vamos con una agenda propia, sobre todo en lo referente a la discusión del Presupuesto Nacional para saber en qué se gasta y cómo se gasta. Trabajaremos medidas para el fortalecimiento presupuestario y en particular, para mejorar la calidad en el educación pública”, precisó.
Por otro lado, el ex funcionario de la UNT, destacó el esfuerzo de sus correligionarios y compañeros de “La Pisarello” que lo acompañaron a lo largo de la campaña y se hicieron presentes en el Congreso de la Nación para saludar su asunción. “De los 130 diputados que asumieron hoy, más de 60 son nuevos y muchos de ellos jóvenes radicales que representan la renovación de nuestro partido, y me enorgullece ser el primer diputado nacional de la Cantera Popular y La Pisarello, que se identifican con los cambios que necesitamos para construir un verdadero proyecto popular ”, finalizó.
Luis Fernando Sacca tiene 39 años.
Como estudiante abrazó los ideales de la Reforma Universitaria y defendió la Universidad Pública frente al intento de privatización de la Educación Superior que impulsaba por aquel entonces el gobierno nacional del ex presidente Carlos Sául Menem.
Por su vocación reformista y progresista se integró a la agrupación estudiantil Franja Morada de Ciencias Económicas y, desde allí, protagonizó junto a sus compañeros de facultad distintas luchas por las reivindicaciones estudiantiles y la permanente denuncia contra las políticas menemistas de vaciamiento de la Universidad pública y en su facultad logró ser electo Consejero Directivo por el estamento estudiantil.
Su activa militancia universitaria, no le impidió el desarrollo de su carrera académica: luego de graduarse como Contador, concursó y ganó el cargo de docente como Jefe de Trabajos Prácticos de la Cátedra de Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la Facultad de Ciencias Económicas y, más tarde, obtuvo la acreditación del CIUNT como investigador en el área de Derecho Laboral.
En junio de 2010 juró como Secretario de Políticas Administrativas y Gestión de la UNT, cargo que desempeñó hasta el mes de noviembre de 2011, apostando a la calidad de gestión pública en la Universidad.
Miércoles 07 de Diciembre de 2011 - 08:44 hs
Luis Sacca, el primer diputado nacional de la Cantera radical
Fuente: ucr