Hoy

Lunes 05 de Diciembre de 2011 - 09:36 hs

En casa de ambos, una chica de 20 años mató a su pareja de un puntazo

Leonardo Vera cumplió el sábado 27 años y lo festejó con sus familiares en una casa de Granadero Baigorria. Doce horas después su vida se truncó en forma trágica. Su joven mujer, de 20 años, le asestó una cuchillada mortal en el desenlace de una discusión. Tras el incidente, al muchacho lo llevaron malherido al hospital Eva Perón, donde su vida se apagó al mediodía.

Antes de morir Leonardo, que trabajaba como delivery de una pizzería, alcanzó a balbucear a unos parientes que su mujer le había asestado la puñalada. Los policías de la comisaría 24ª fueron hasta la vivienda donde ocurrió el crimen y detuvieron a la joven. Los dos tenían

Este fue el segundo caso en cuatro días en la zona del Cordón Industrial donde una mujer le quita a la vida a su pareja por una desavenencia de pareja. El caso del miércoles pasado, en Capitán Bermúdez, tiene aristas casi calcadas al de ayer. Ese día Mariángeles C., también de 20 años y en su casa, mató con un cuchillo a su novio. Enseguida fue detenida (ver aparte).

Leonardo Vera se ganaba la vida trabajando como cadete en una pizzería de la zona norte de Rosario. Cinco años atrás había iniciado una relación de pareja con Daiana C., una rosarina de 20 años. La pareja tenía una hija de 4 años que al momento del suceso estaba en casa de su abuela materna. Los tres vivían en una casa en la calle 13 Nº2438, una artería que bordea las vías del ferrocarril, en el barrio Los Robles, en Granadero Baigorria. El vecindario de clase media modesta está frente a una canchita de fútbol.

"Como cualquier pareja". Pasado el mediodía de ayer, Haydée, la mamá de Leonardo, estaba en la vereda acompañada de tres familiares. La mujer vive en la parte delantera de la casa donde ocurrió el drama. Comentaba entre sollozos que la pareja había discutido antes de que Daiana recogiera el cuchillo dentado con el que causó la muerte a Leonardo "Yo no vi lo que pasó", se limitó a decir. A su lado, un muchacho veinteañero aclaraba que Leonadro y Daiana tenían discusiones como cualquier pareja.

Al parecer, nada hacía presagiar lo que ocurrió. El sábado a la noche, los Vera habían festejado el cumpleaños de Leonardo con los familiares. Ayer a la mañana, la pareja se levantó y comenzaron a discutir por cuestiones que no fueron precisadas, aunque una fuente policial que el motivo de la disputa sería, "al parecer, por cuestiones de celos, de parte de ella". Lo concreto es que a las 8.20, en medio del altercado recogió, la chica empuñó un cuchillo de la cocina y se lo hundió en el tórax al muchacho. La cuchillada le atravesó el espacio intercostal izquierdo y le rozó el pulmón.

Leonardo se derrumbó y un rato después los familiares lo llevaron al Policlínico Eva Perón donde entró a las 8.45. Fue operado pero cerca de las 12 se descompensó, sufrió un paro cardíaco y falleció.

Enterados del suceso, los efectivos de la comisaría 24ª acudieron al hospital. Allí los familiares les dijeron lo que Leonardo había musitado. "Fue Daiana", habría dicho Leonardo, según lo reportado por su familia.

El arma en la casa. Los policías fueron a la casa de la calle 13 al 2400 y detuvieron a la chica. En la vivienda hallaron el cuchillo ensangrentado. "Ella estaba en silencio pero angustiada. Tenía un corte en el labio que pudo ser un golpe previo al momento fatal", dijo el comisario principal Horacio Sciffo, jefe de la 24ª.

Daiana fue trasladada a la alcaidía de mujeres. Hoy será indagada por el juez de Instrucción Nº11 Hernán Postma.

Cerca de las dos de la tarde, los familiares de Leonardo todavía esperaban que le realizaran la autopsia

Fuente: lacapital.com.ar