Hoy

Sábado 03 de Diciembre de 2011 - 18:14 hs

Rojkés dijo que "no está definido" si le tomará juramento a Cristina

La futura presidenta provisional del Senado, Beatriz Rojkes de Alperovich, aseguró que todavía "no está definido" si será ella la encargada de tomarle juramento a la presidente Cristina de Kirchner el 10 de diciembre, pero reiteró que le "encantaría" hacerlo.

La senadora nacional por Tucumán develó que el último miércoles el jefe del bloque oficialista, Miguel Ángel Pichetto le comunicó "un par de horas antes" que iba a ocupar ese cargo y que la Presidenta la llamó "recién cuando iba a entrar al recinto para asumir".

En este sentido, señaló que todavía no le comunicaron si será la encargada de tomarle juramento a la Presidenta en la ceremonia de reasunción del 10 de diciembre, pero aseguró que no le molesta el hermetismo con el que se viene manejando la jefa de Estado para la toma de decisiones.

"Quien conduce tiene el derecho de decidir lo que cree mejor. Las filtraciones muchas veces complican algunas cosas", evaluó Rojkes de Alperovich, en declaraciones radiales. No obstante, reiteró que le "encantaría" tomarle juramento a la jefa de Estado, en caso de que finalmente el vicepresidente Julio Cobos -a quien le correspondería esa tarea, de acuerdo a la Constitución Nacional- no concurra a la ceremonia.

"Sería un gran honor, en particular por el agradecimiento que tengo con la Presidenta por poder estar en el lugar que ella me dio", señaló la esposa del gobernador de Tucumán, Jorge Alperovich. Por otra parte, la senadora se refirió al próximo año legislativo y auguró que "serán épocas más fáciles" porque, según dijo, "no existirá el desgaste del Gobierno por parte de algunos legisladores para poder ganar una elección".

"Buscamos trabajar en función de un gran proyecto de país. Yo soy de Tucumán y lo que ha crecido la provincia gracias a Néstor Kirchner y Cristina de Kirchner me hace abrazar con absoluta confianza este proyecto de gobierno", concluyó.

Fuente: ambito