Estudiantes venció a All Boys en La Plata, por 3-0, y poco a poco está recuperando la memoria de aquel equipo del año pasado. El estandarte volvió a ser Juan Sebastián Verón, quien a pesar de estar preparando su retiro fue el jugador más pensante dentro del campo. Del otro lado, el conjunto conducido por José Romero se mostró apático y si San Lorenzo gana ante Tigre, los de Floresta quedarán nuevamente en zona de Promoción.
El Pincha, con mayor vocación ofensiva que su rival, fue acercándose de a poco, cada vez con más peligro, al arco rival. En el Albo, Matías Pérez García gravitó poco en el armado del juego, por lo que Agustín Torassa y Mauro Matos quedaron muy solos arriba. Gastón Fernández tuvo dos claras para el local, pero en ambas ocasiones controló Nicolás Cambiasso. La respuesta fue de Torassa, y el balón se fue unos centímetros desviado.
A los 24, Verón habilitó a Mariano González en un tiro libre que jugó a la puerta del área y el volante sacó un potente derechazo que se coló en el ángulo. Rápidamente llegó el segundo: la Bruja mandó un pase entre líneas para Raúl Iberbia, quien se la dejó servida a la Gata para el 2-0. Con algunos destellos de buen fútbol y una ráfaga de goles, Estudiantes comenzó a justificar en el resultado la diferencia que mostraba en el campo.
En el complemento, el Pincha amplió la diferencia con Mauro Boselli, quien definió de manera estupenda ante un Cambiasso que quedó desparramado en el piso, ya partir de entonces reguló. All Boys pudo haber descontado con un remate Juan Carlos Ferreyra que salió por arriba del travesaño. El conjunto de Juan Manuel Azconzábal consiguió el segundo triunfo consecutivo en una temporada con más tristezas que alegrías; mientras tanto, el público comenzó a despedir a un Verón que mostró, una vez más, su mejor versión.
Hoy - 3 a 0
Sábado 03 de Diciembre de 2011 - 03:50 hs
Estudiantes goleó a All Boys en La Plata
El Pincha superó por 3-0 a All Boys, en La Plata. Mariano González, Gastón Fernández y Mauro Boselli anotaron los goles. Si San Lorenzo gana, dejará al Albo de nuevo a zona de Promoción.