Hoy - Sigue la final en Sevilla

Sábado 03 de Diciembre de 2011 - 00:25 hs

Argentina se impuso en el dobles y sigue con vida ante España

David Nalbandian y Schwank conformaron una deupla de lujo que venció 6-4, 6-2 y 6-3 a Feliciano López y Fernando Verdasco, en La Cartuja de Sevilla. El equipo argentino consiguió así su primer punto en la serie, que ahora está 2-1 a favor de los españoles.

Tras una jornada inicial enteramente española en La Cartuja, hoy el dobles fue la contracara: con una actuación sobresaliente de la pareja Nalbandian-Schwank, la Argentina continúa con vida en la final de la Copa Davis gracias a un triunfo sólido sobre una deslucida dupla López-Verdasco 6-4, 6-2 y . Si bien la victoria devuelve esperanzas, el conjunto que conduce Tito Vázquez sigue sin margen: mañana, en la jornada más dura, deberá ganar los dos singles para alzar su primera Ensaladera de Plata. 

Será una durísima parada porque, para lograr revertir el 1-2, primero Juan Martín del Potro deberá vencer a Rafael Nadal -invicto en su carrera en la Davis como local y sobre polvo de ladrillo-, que ayer dio una demostración de tenis ante Juan Mónaco. De concretarse esa hazaña, el quinto punto sería ante David Ferrer, que ayer superó en una batalla titánica a Del Potro. 

"Jugamos casi a la perfección", reconoció Nalbandian apenas concluido el partido. Así fue: tanto David, con su aplomo y experiencia en la Davis, como Schwank, que jugó uno de sus mejores partidos en su carrera, redondearon una tarde de ensueño: liquidaron el pleito en sets corridos y, en las dos horas del juego, no sufrieron ningún quiebre de servicio, apenas recibieron dos break-points. Se complementaron a la perfección: Nalbandian apuntaló a Schwank. Y el santafecino sorprendió con una solidez implacable ante una dupla consolidada en la Ensaladera, que hoy rindió muy por debajo de su nivel.