El subdirector del Cudaio zona sur, Gustavo Echavarría señaló que esta madrugada se realizó "con éxito" una ablación múltiple de órganos y tejidos en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez proveniente de un joven. La cifra de operaciones en la provincia se duplicó con respecto al año anterior, mientras hay otros 600 pacientes en espera de ser transplantados.
En contacto con La que se viene, de La Ocho, Gustavo Echavarría señaló que "hubo un operativo multiorgánico esta madrugada en el Heca y el donante fue un joven".
"Se hizo una ablación múltiple de órganos y tejidos con éxito. Fue un operativo un poco distinto a los otros por el tipo de receptor que estaba esperando esa donación, pero fue con éxito", explicó Echavarría.
Consultado por el donante, indicó que se trató de "un paciente joven que murió por una herida de bala. Estaba agonizando en el Heca, el cuadro se fue deteriorando hasta que llegó a la muerte neuronal y se hizo la ablación múltiple con las respectivas autorizaciones".
Según precisó, en la provincia ya se realizaron treinta ablaciones en lo que va del año, lo que representa al doble con respecto al año anterior.
Asimismo, indicó que aún hay seiscientos pacientes en lista de espera para ser transplantados.
Viernes 02 de Diciembre de 2011 - 16:22 hs
Realizan con éxito una ablación múltiple en el Clemente Alvarez
Fuente: La Capital