Independiente busca técnico para reemplazar a Leandro Stillitano y cuando parecía que uno de los candidatos se perfilaba para cerrar el acuerdo, finalmente Ricardo Zielinski decidió no aceptar el cargo. Ahora, a falta de rumbo para retomar la búsqueda, apareció un ídolo del club para postularse ante los medios: Jorge Burruchaga.
"Yo estoy dispuesto. Si me llaman no tengo problema". El campeón del mundo en el 86' no titubeó a la hora de responder la pregunta sobre si dirigiría a Independiente ante la falta de entrenador.
Burruchaga participó este lunes del reconocimiento que la Conmebol le hizo a Independiente en el marco del sorteo de la Copa Libertadores, junto a Ricardo Bochini, Daniel Bertoni y Carlos Goyén. En este contexto habló con ESPN y expresó sus ganas de que la dirigencia encabezada por Fabián Doman se comunique con él. "Siempre se dice que los que están afuera y tienen sentido de pertenencia por un club tienen que estar y dar una mano. Yo la di en su momento y dirigir es lo que me gusta; y estoy buscando. Si es Independiente obviamente iría".
"En estos momentos que a veces por trayectoria y por edad te castigan. Pero lo que está haciendo Rubén es magnífico. Ojalá Independiente pueda lograr lo mismo".
El Ruso Zielinski se había desvinculado de Nacional de Uruguay e inmediatamente ganó el consenso de la dirigencia, en un giro en su búsqueda desde un técnico coherente con el proyecto deportivo a uno "sacapuntos", como expresó Doman. Hubo una reunión entre la dirigencia y el representante pero cuando parecía ser el candidato Nº1 finalmente decidió que no era el momento para hacerse con el cargo.
Mientras tanto, Independiente enfrentará el próximo sábado a San Lorenzo, con la dirección técnica interina de Pedro Damián Monzón. Mientras siguen buscando entrenador. ¿Le ofrecerán el cargo a Jorge Burruchaga?