En tiempo de descuento para que se conozcan los pocos cambios que se harán en el Gabinete Nacional, la presidenta Cristina Kirchner deshecho la posibilidad de que piense en una re-reelección.
Durante un tramo de la visita presidencial a Venezuela y mostrándose distendida, Cristina aprovechó una frase fallida de su par bolivariano, Hugo Chávez, para corregirlo y así cortar por lo sano la posibilidad de que a partir de las palabras que llegaban desde Caracas se iniciara un operativo para impulsar un nuevo mandato de CFK más allá del 2015. Incluso hubo un antecedente reciente en el que varios dirigentes K salieron a los medios a pedir por un plan Cristina eterna, lo que fue desactivado por la Casa Rosada.
Ahora que Cristina está a punto de comenzar un nuevo período de ocho años.., lanzó Chávez a poco de iniciado su discurso.
Las palabras del bolivariano dibujaron una expresión de sorpresa en la cara de Cristina, quien en una tarea que parece imposible logró interrumpir el discurso de Chávez: Cuatro. Ni se te ocurra decir eso, por Dios. Mañana imagino veinte editoriales y ochenta titulares. No, no, no, cuatro años son más que suficientes.
Así CFK dejó clara su postura y evidenció que sólo se trató de un fallido de su par venezolano, quien rápido de reflejos pidió disculpas: Perdón, cuatro años.
Sorteado el mal paso, Cristina y Chávez no cesaron en repartirse elogios y mostrar la sintonía fina que hay entre ambos gobiernos, la que viene de épocas de Néstor Kirchner.
Luego de firmar una larga lista de acuerdos de cooperación bilateral, entre los que Argentina se comprometió a trasmitir su experiencia con la Asignación Universal por Hijo y colaborar en un plan de Viviendas, los mandatarios inauguraron un salón del palacio Miraflores con el nombre de Néstor Kirchner.
En un clima distendido, Chávez le regaló a CFK un cuadro pintado por él mismo, en el que retrató una foto en la que estaba junto al fallecido ex presidente.
Una vez le conté a Cristina que yo pintaba cuadros y me dijo ¿por qué no me pintas algo a mí?. Ahí mismo me puse a pintar esta obra y la terminé anoche mismo, por eso todavía esta fresca, señaló Chávez durante el acto.
Entre risas, CFK bromeó al recordar que Kirchner se enojaba cuando Hugo hablaba mucho. Y agregó: Eran amigos, se querían mucho. Estos gestos de Hugo nos honra, son marcas imborrables, son fotos muy simbólicas para mí.
En medio de su visita a Caracas y antes de reunirse hoy con su par de Brasil, Dilma Rouseff, Cristina se mostró distendida. Mientras, en Buenos Aires, sus funcionarios son la contracara ansiosos y a la espera de conocer quiénes siguen o cambian de lugar durante la nueva etapa presidencial.
Fernández de Kirchner regresará mañana y se espera que los próximos días se conozcan los pocos recambios en el gabinete.
Hoy - No dio señales sobre el futuro gabinete
Viernes 02 de Diciembre de 2011 - 07:53 hs
Desde Venezuela, Cristina descartó la posibilidad de una re-reelección
Tras corregir un fallido de Hugo Chávez la mandataria aclaró que cuatro años más es suficiente. El bolivariano le regaló un cuadro de Kirchner que él mismo pintó. La presidenta se mostró distendida en Caracas.
Actualizado: Miércoles 09 de Marzo de 2016 - 23:56 hs
Fuente: cronista.com