Fútbol - fútbol

Jueves 23 de Marzo de 2023 - 21:34 hs

Messi, Di María y Dibu Martínez en el podio del aplausómetro del Monumental

Las más de 80 mil personas que colmaron el estadio de River, reaccionaron ante cada nombre de los futbolistas titulares y sorprendieron las ovaciones que recibieron Julián y Enzo Fernández.

Lionel Messi, Ángel Di María y el arquero Emiliano "Dibu" Martínez fueron los más ovacionados por el público cuando la voz del estadio Monumental anunció la formación de la Selección argentina para el partido contra Panamá.

El director técnico Lionel Scaloni, quien confirmó a los mismos once futbolistas que iniciaron la final contra Francia, también fue aclamado por los 83 mil espectadores que colmaron el estadio Monumental para la fiesta de los campeones del Mundo. Un escalón por debajo sorprendieron los aplausos para la "nueva" camada encabezada por Julián Álvarez y Enzo Fernández.

El otro que se ganó la ovación fue el defensor Gonzalo Montiel, autor del penal que le dio a la Argentina la tercera estrella de su historia en Qatar 2022. El Dibu Martínez tuvo su especial reconocimiento ya que fue uno de los primeros que saltó al campo de juego para realizar los ejercicios precompetitivos.

Rodrigo De Paul y Leandro Paredes salieron antes de las 19, como parte del habitual reconocimiento de campo, y mantuvieron "la cábala de los caramelos". con la ropa de entrenamiento, se dirigieron al centro de la cancha y una vez allí empezaron a degustar caramelos. Esta práctica se hizo habitual hace tiempo en la Scaloneta y fue una fija durante la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Los campeones del mundo se quedaron varios minutos contemplando la fiesta en las tribunas. Los hinchas entonaron la canción "Muchachos", se pusieron efusivos al unísono con el grito: "¡El que no salta es un inglés!" y despidieron a los jugadores con: "¡Argentina, Argentina!".

Fuente: diez en deportes